Tras conocerse la aprobación del Concejo Deliberante de Puerto Madryn sobre una regulación impositiva para recaudar con la generación de energía limpia, el vicegobernador de Chubut Ricardo Sastre salió a responder las críticas recibidas «a 1.500 km de distancia» en las redes sociales.
Este viernes se conoció que desde enero próximo las empresas deberán pagar una tasa municipal en Puerto Madryn, difundida como «impuesto al viento».
La medida dispuesta por el Concejo Deliberante disparó una alarma en el mundo de la energía renovable teniendo en cuenta que se deberá alrededor del 4,5% de la facturación. Y generó una ola de críticas en las redes sociales, tras la publicación de dicha nota en La Nación.
Al respecto, este sábado salió al cruce en Twitter el vicegobernador de la provincia de Chubut , Ricardo Sastre. Allí resaltó: «Como opinan… desde que ponemos barcos para «frenar el viento», hasta ahora que se les ‘cobra a los molinos por ventilarnos», sostuvo el político.
A su vez, agregó: «tanta critica a 1500 kms de distancia, podrían probar con instalarlos en la 9 de julio y se termina la discusión!!!!», haciendo referencia a los medios de Buenos Aires que difundieron esta noticia.