Se prevén ráfagas de hasta 50 km/h en horas de la mañana. Rige un alerta por vientos fuertes para Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El sábado arrancó fresco y ventoso en Comodoro, con 11º de temperatura a las 7 horas. La máxima prevista es de 16º para la jornada. No están previstas lluvias al menos hasta el viernes. Santa Cruz está bajo alerta por vientos fuertes.
El viento soplaba del oeste a 30 km/h, con ráfagas de entre 42 y 50 km/h, y disminuiría hacia la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana domingo se esperan 8º de mínima en horas de la mañana y una temperatura máxima que alcanzará los 25º, con cielo algo nublado. También habrá viento con ráfagas de hasta 50 km/h en las primeras horas del día.
El lunes se mantendrán las condiciones, con 18º de máxima y el martes descenderá el viento y aumentará la tempratura. Las máximas previstas oscilarán entre los 20 y los 25º durante toda la semana próxima.
Alerta por vientos fuertes
El SMN emitió un alerta para Santa Cruz y Tierra del Fuego por vientos fuertes. «Se espera que a partir del día de hoy el área de cobertura gradualmente comience a ser afectada por vientos intensos del sector oeste con intensidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas».
«Los vientos se intensificarán más el domingo y lunes, cuando se esperan las mayores velocidades que pueden superar los 80 km/h, con ráfagas», indicó el SMN.