Comodoro Rivadavia

Se necesitan 200 castraciones por día para evitar la sobrepoblación canina

En la tarde de este viernes, varias personas se congregaron en la plaza de la Escuela N°83 con el objetivo de juntar firmas para que desde el Concejo Deliberante se detalle el proyecto ingresado que propone la captura y derivación de animales a un refugio.

Gabriela, una de las personas presentes en la manifestación, definió que “el refugio es una falsa solución que siempre ha fracasado, porque da el mensaje del depósito de perros que cuando está viejo voy y lo tiro, entonces esto alimenta la irresponsabilidad y no la educación”.

Además, “el dispensario municipal tiene 8 caniles solamente, que para el número de animales que teneos en situación de calle es ínfimo”. En este sentido añadió que “el Estado falla porque no cubrimos la cantidad de castraciones que deberíamos tener. Según ONGs en Red, nos dijo que el número estimativo de castraciones para Comodoro es de 200, y hoy tenemos 20 por tráiler”.

Asimismo, Gabriela puso como ejemplo al Municipio de Almirante Brown, que logró erradicar el problema de la sobrepoblación de perros a través de la castración.

“NUESTRA COMUNIDAD ES MUY ABANDÓNICA”

Marta Espósito forma parte de ALMA en Comodoro, por lo que estuvo presente también en la que definió “marcha en repudio a este proyecto de capturar animales a través de una perrera ética, que es un absurdo total”.

La vecina cree que este proyecto es inviable porque capturando un aproximado de 40 animales por día, se sobrepasaría ampliamente la capacidad de los refugios, además “la mayoría de los animales de las calles son semidomiciliados, son de vecinos pero que se la pasan en la calle porque los sacan para hacer sus necesidades y los dejan”.

“Hay que hacer un plan como el Detectar, ir a donde hay hembras premiadas o en posición de preñes, que deben haber unas 80 mil en la ciudad y es un número correcto, en posibilidad de tirar a 10 o 15 cachorros al ambiente, y mientras no frenemos ese motivo vamos a tener que hacer más de 700 dispensarios, que no va a ocurrir”, expresó.

Para ella, “estamos seguros de que esta iniciativa es para matanza. Los animales que van a recolectar nos van a llegar nunca al dispensario canino”, además, “van a capturar al animal que toma sol en la puerta de una casa, porque es el animal capturable”.

Por último, lamentó que “nuestra comunidad es muy abandónica, lo vivimos en ALMA. Abandonan hasta a animales puros de raza con papeles”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.