Rawson

Desde Buenos Aires llegaron a la ciudad enfermeros y enfermeras para colaborar en la situación sanitaria del Covid-19

Desde el comienzo del mes de octubre, la ciudad capital se ha visto desbordada por un importante brote de casos positivos de Coronavirus, lo que ha hecho colapsar la terapia intensiva, el área de Clínica Médica, la Guardia e incluso saturar el recurso humano.‌

En este sentido, el Director Asociado del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Germán Lalomía, contó que desde Nación enviaron un número de 15 enfermeros y enfermeras que se incorporarán al equipo sanitario de la capital provincial por el lapso de quince días.

“Es personal altamente calificado que se volcará a la Terapia Intensiva, a Clínica Médica y a la Guardia, haciendo que descanse un poco nuestro personal ya que vienen muy cansados”, contó el médico.

Lalomía detalló que en la jornada de ayer se reportaron 15 nuevos casos en Rawson, llegando a un total de 997 casos activos.

Dijo que en la terapia intensiva solo hay una cama disponible y de las 28 camas que tienen en clínica médica, solo hay cinco que están ocupadas.

Dijo que están muy preocupados por la situación en la que están con respecto a las camas de terapia intensiva y ventiló que se están comunicando con otras instituciones por si llega a ocurrir el caso de necesitar trasladar pacientes hacia otras clínicas.

El Director Asociado del hospital de Rawson se encargó de aclarar que la cantidad de casos no disminuyó y que esos pocos 15 positivos que se reportaron el jueves fue porque no se realizó ese día el Operativo Detectar.

“En Rawson tenemos un promedio de 60 a 70 casos diarios”, agregó.

Nuevamente, el referente médico del nosocomio capitalino, manifestó la preocupación que existe por la “libre circulación” que habrá entre Rawson y ciudades vecinas, teniendo en cuenta los días de calor venideros.

“Sabemos que las grandes afluencias de gente nos pueden generar brotes importantes”, resaltó Lalomía, recordando lo que ocurrió el pasado fin de semana con muchos visitantes en Playa Unión la mayoría sin barbijo.

De todas formas, reconoció que el próximo martes realizarán una capacitación para quienes serán preventores durante la temporada de verano, para que tengan en cuenta algunas cuestiones vinculadas a las parcelas en la arena, el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.