Trelew

Aguilar y la diputada Lloyd Jones participaron en una Asamblea con estudiantes y docentes del ISET 812

Esta tarde, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew Lic. Juan Ignacio Aguilar, y la Diputada Provincial de Chubut al Frente Leila Lloyd Jones, participaron de la asamblea organizada por estudiantes y docentes, como consecuencia del cierre de la Tecnicatura de Producción de Multimedios, que se brinda en el Instituto Superior de Educación Tecnológica 812 de Trelew.

Aguilar, en la reunión expresó: “Cuando me comentaron la situación, por supuesto que creí que era justo actuar rápidamente” e indicó “a disposición ahora y también hacia adelante, esto evidentemente se va extender en el reclamo, y en el Concejo Deliberante siempre van a tener un canal para visibilizar la causa y ojalá podamos ser parte de la solución” remarcó.

Por su parte, la diputada Leila Lloyd Jones, manifestó: “El lunes voy a presentar un Proyecto de Declaración en repudio al cierre de la carrera, y el martes voy a tener una reunión donde va a estar la Ministra -de Educación- y se lo voy a plantear”

A su turno, Pablo Bramati, docente de la carrea, dijo que “para nosotros, ayer fue un día bisagra en todo esto, fue un día en que sentimos que tenemos el acompañamiento y el apoyo de toda la sociedad, que no estamos solos”, y agregó: “Mucho más allá de las fuentes laborales nuestras, lo que está en juego es el futuro de los y las estudiantes”

En el mismo sentido Mariana Rivas, profesora de Multimedios admitió: “la educación pública, gratuita y de calidad, brinda la oportunidad de acceder a la educación terciaria a hijos e hijas de trabajadores, de clases trabajadoras”, y remarcó que “esto es una vulneración de derechos. Sabemos todos que la educación se tiene que garantizar, es un derecho constitucional” cerró.

El próximo martes en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, presentará un Proyecto de Declaración rechazando el cierre de la carrera de Producción de Multimedios, y le solicitará al Ministerio de Educación que revierta la decisión. Además, establecerá el 11 de diciembre como “Día de los y las productoras/es de Multimedios”

Fuente: Política Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.