Nacionales

Diputado «Nacho» Torres dialogó en Buenos Aires sobre el regreso a clases en Chubut 

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo una reunión con la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, con quien conversó y trabajó en una propuesta para la vuelta a las aulas y la recuperación de clases perdidas en Chubut.

Al respecto Torres afirmó que “El Gobierno provincial no puede desentenderse de los más de dos años y medio sin clases regulares que vienen sufriendo los chicos de Chubut”, y agregó que “El derecho a aprender es lo que garantiza la educación, y nuestra provincia necesita una reparación urgente para miles de alumnos”.

Por su parte, la ministra compartió su experiencia de trabajo en el contexto pandémico, poniendo de relieve las dificultades de la virtualidad y el posterior avance en un programa de vuelta a clases presenciales. Además, puso a disposición los distintos equipos de trabajo para elaborar propuestas que beneficien a los docentes y chicos de Chubut.

Por otro lado, distintos referentes del PRO mantuvieron contacto con representantes gremiales, docentes, padres autoconvocados y alumnos, con quienes definieron trazar un programa de “reparación y recuperación pedagógica” y elevarlo al gobierno provincial como propuesta.

Finalmente, Torres agregó que “En esta propuesta estamos trabajando en Comodoro Rivadavia junto a la concejal Ana Clara Romero, en Puerto Madryn con la concejal María Eugenia Domínguez, y en la zona cordillerana con Daniel Hollman”, y agregó que, “Esperamos avanzar cuanto antes y poder trabajar en un problema que el gobierno viene esquivando desde hace mucho tiempo”.

Fuente: Politica Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.