Jacqueline Caminoa, presidenta de la Unión Cívica Radical de la provincia, pidió a través de Radio Chubut que el diputado del PRO Sebastián López renuncie a su banca o de lo contrario que la cámara tome alguna medida.
El pedido de la dirigente fue realizado tras conocerse el video en el que el diputado del PRO aparece pidiendo un aporte económico para hacer lobby en favor de una actividad económica.
Además de pedir que la justicia investigue, Caminoa reclamó que la Cámara de diputados haga algo aunque consideró que lo mejor sería que él directamente renuncie y se vaya.
El argumento que se deslizó era que el video conseguido a través de una cámara oculta en la que López pide «100.000 lucas», tiene dos años de antigüedad y no es reciente, lo cual para Jacqueline Caminoa es peor porque por entonces era funcionario nacional de la ANSES y en esa condición aparecía con capacidad de influencia no solo en la zona sino en los despachos porteños y en esa condición vendía sus servicios.
Caminoa ratificó que su partido tomó la decisión de apartarse del PRO en el bloque que venían conformando a nivel de la cámara de diputados, por lo cual cada uno hará su actividad de manera separada y no habrá interconsulta.
Sin embargo aclaró que esa ruptura no alcanza a los concejos deliberantes donde el frente «Juntos por el Cambio» seguirá funcionando con los integrantes del PRO y los radicales trabajando en conjunto, señalo Tiempo Online.