Entre otros puntos, Santiago Igón cuestionó que la gestión de Mariano Arcioni desatendió a gran parte de la geografía chubutense, sobre todo a la cordillera del Chubut y a la meseta central.«Muchos intendentes no recibieron jamás la visita de un funcionario con poder de decisión político» repasó.
Recordó que la necesidad de un estado provincial presente es vital para el sostenimiento de algunas comunas en tiempo de pandemia, porque más de uno debió acudir a los almaceneros del pueblo para conseguir harina y repartir entre la población.
Para Igón, sin embargo, la costa fue también desatendida aunque no de forma tan evidente como el resto.
Citó en particular el ejemplo de Trelew, donde la municipalidad procura sobrevivir de una crisis sin que haya gestión para buscar inversiones.
También cuestionó la renegociación de la deuda en dólares que «es pan para hoy y mucha hambre para mañana» porque lo único que hace es «patear las obligaciones» en el calendario, pagando una tasa de interés del 7% cuando la nación negoció por el 3%.
Pidió que esa mirada sobre la integralidad de la provincia también la tenga el gobernador para los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, donde no solo debe observar la paridad de género sino también el lugar geográfico de donde provengan los postulantes.
En otro orden, el diputado nacional aprovechó para valorar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue sancionado esta madrugada por el senado y que «pone a la argentina a la vanguardia en materia de derechos en latinoamérica».