En la hora de preferencias, más allá de lo dicho por Leila Lloyd Jones (ver aparte) el diputado de Chubut al Frente, Roddy Ingram, exigió a los gritos, a la diputada, que de los nombres de los legisladores que, según su denuncia pública, cobraron 10 millones para aprobar la zonificación minera
«A mi se sorprende muchísimo, pensé que tendríamos a varios diputados hablando de los dichos de Leila Jones», arrancó , para de inmediato solidarizarse » con la diputada, que tiene que tener seguridad en su domicilio, yo también sufrí manifestaciones en mi casa, con insultos. Rechazo las manifestaciones a favor y en contra». No obstante, le recriminó a la legisladora la circulación de un audio en el que indicó que había legisladores que habían cobrado «coimas» para votar a favor de la zonificación minera.
Ya a los gritos, vía zoom como fue toda la sesión, el ex ministro de Familia de la provincia aseguró que lo que no le iba a permitir a la diputada es que «nos ensucie. En esta Honorable Legislatura se debe dar explicación de esos dichos. Yo no tengo que ir a ver al Procurador Miquelarena para ver que dijo la diputada, de quien no he escuchado las disculpas. Vuelvo a decir: ¡yo no cobré un carajo, no cobré un peso¡», enfatizó.
Ingram también cuestionó que Lloyd Jones haya realizado esa denuncia, primero por el audio de whats app y hoy ratificada ante la justicia, siendo vicepresidente primera de la Cámara. «Si no hizo la denuncia sabiendo que eran unos coimeros, está faltando a los deberes de funcionario público», recordó para de inmediato reiterar que no era «ningún chorro. A mi nadie me coimeó, necesito que la diputada pida disculpas a los que no cobramos y de los nombres de los que si lo hicieron», insistió.
Luego de que la diputada reiterará que su declaración fue ante la justicia y que allí están los nombres, Ingram volvió a pedir la palabra para, ya subido de todo, calificara de «muy grave lo que está diciendo la diputada. Si dio nombres , quiere decir que hay corruptos y tenemos la obligación de saberlo. ¡Esto es una joda¡», protesto a los gritos, para resaltar que » estamos hablando de corrupción de diputados a los que le dieron 10 millones de pesos, A mí no me los dieron. Debemos saber acá quien los cobró. A mi nadie me coimeó ni me puso un mango. Lo hago por la gente de la meseta, la gente que necesita trabajar, y por eso voy a votar no por diez palos roñosos», concluyó.
Fuente: La Posta Comodorense