Diego Armando Maradona falleció hace casi un mes, el 25 de noviembre, y desde ese momento no dejan de sucederse diversos homenajes. En La Plata, propusieron que una avenida lleve su nombre y por ende el estadio de Gimnasia y Esgrima cambiará de dirección.
Se conoció la nueva planificación para la ciudad de La Plata y es nada más ni nada menos que el nombre de Diego Maradona en la Avenida 60 donde se sitúa el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
En la última sesión del Consejo Deliberante se presentó un proyecto que refiere a que el tramo que recorre la Avenida 60 entre 1 y 122, se llame Diego Maradona y así el Estadio de Gimnasia quedará ubicado en Avenida Diego Armando Maradona y 118.
No obstante, esto no fue lo único planteado, sino que se presentaron otros proyectos que involucran al campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 86 con la capital de la Provincia de Buenos Aires.
Entre otras curiosidades, para uno de los proyectos se unieron partidos antagónicos. Los concejales Javier Mor Roig (Juntos por el Cambio), Gastón Crespo (Partido GEN) y Norberto Gómez (Unidad Ciudadana) se pusieron de acuerdo para conseguir el mismo objetivo.
Al mismo tiempo, otra de las propuestas a tratar por iniciativa de las concejalas Victoria Tolosa Paz y Sabrina Bastida (ambas de Frente de Todos) es la construcción de un monumento para recordar al Diez.
Fuente: Clarin