Política

Liga retro: gobernaron sus provincias y rosquean para volver al ruedo

Massaccesi, Sapag y Fabiana Ríos son algunas de las figuras convocadas por el chubutense Martín Buzzi. Quieren discutir políticas de impacto para las provincias.

La política tira. Así lo confirma la conformación de un bloque de exgobernadores y exgobernadoras que empiezan a juntarse para aportar su experiencia y su visión a la realidad de la Patagonia. Los temas de interés que se plantearon en el grupo que apuntala el exmandatario chubutense Martín Buzzi van desde una futura ley de hidrocarburos, que avanzaría en 2021, a instalar en la agenda la necesidad de un desarrollo pesquero y solucionar los problemas de vinculación aérea que sufren las provincias más australes del país por la extensión del territorio.

Fabiana Ríos, Rosana Bertone, Carlos Maestro, Sergio Acevedo, Néstor Perl, Horacio Massaccesi, Daniel Peralta, Arturo Puricelli y Jorge Sapag son los convocados para integrar este espacio, que empieza a tomar forma.

En su paso por la gobernación de Chubut, Buzzi siempre construyó relaciones para amalgamar los intereses de la región. A través de la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), mostró notoriedad por fuera de las fronteras provinciales. Eso le dio protagonismo en la campaña electoral de 2015, muy cerca del entonces candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli.

Fuente: Letra P

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.