Política

Mutio sostuvo que el PJ “va camino a la victoria” en 2021 y 2023 en Chubut

El ex presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, se consideró en diálogo con Radio 3. Subrayó que se trabajó en “la unidad” de cara a las elecciones próximas. En 2023 “tendremos la posibilidad de llevar un Gobernador peronista a Rawson”, sostuvo. Añadió que aspiran a competir con la UCR pero opinó que “en estos últimos años el radicalismo se ha ido desdibujando en Chubut”.

Ricardo Mutio, ahora ex presidente del Partido Justicialista (PJ) Chubut, sostuvo este lunes en diálogo con Radio 3 que en la Provincia “hay un peronismo de pie”, considerando que “se está gestando un peronismo ganador, que se reflejará en 2021 y seguramente en 2023 tendremos la posibilidad de llevar un Gobernador peronista a Rawson”.

De esta forma destacó que en su gestión, “han sido 3 años de trabajo incesante –pero- dejamos un partido con una unidad”.

De esta forma, insistió en que aspiran a obtener triunfos en los próximos turnos electorales, tanto en las elecciones de medio término de 2021 y las generales de 2023. Subrayó que al día de hoy “hay una clara inclinación, que va decantando de forma natural, en un eje que está montado desde el Valle a Comodoro y viceversa”.

Es por ello que consideró que “tenemos que fortalecer estas dos regiones, para que podamos conformar un peronismo fuerte que tenga muy buenos resultados en 2021 y 2023”.

Señaló en este sentido que en las regiones “hay actores importantes que están demostrando, que fueron ganadores territoriales y cuya vigencia es clara, negarlo sería no ver más allá de cada uno”.

Remarcó que “más allá de algunas críticas, lo que hay que hacer es trabajar para llevar al peronismo a la victoria. Tenemos que formar un peronismo fuerte, porque después de 12 años de desencuentros hoy vamos camino a la victoria”.

Sobre el final, destacó que la fuerza pretende tener como principal contendiente a la Unión Cívica Radical (UCR), “aspiro a eso –pero- la UCR en estos últimos años se ha ido desdibujando en la Provincia, hay una muestra de ello muy clara”, apuntó Mutio.

Lamentó la alianza con el Pro (Cambiemos – Juntos por el Cambio), expresando que “ojala que el radicalismo algún día retome sus viejos principios y todo lo que lo caracterizó siempre para que podamos competir nuevamente”.

“Aspiro a eso, pero hoy se está mostrando que el radicalismo está tendiendo a desaparecer y gran parte de esa fuerza política la encontramos inserta en la estructura de Cambiemos”, concluyó.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagónica

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.