Cordillera

SOEME y ZO pidió un bono para los trabajadores municipales de Esquel y la Comarca

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste solicitó un bono de fin de año para los trabajadores municipales de planta permanente, contratados y jubilados de Esquel y la Comarca.

La Seccional Esquel se reunió esta mañana con el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para retomar las negociaciones salariales por el segundo semestre y solicitar un bono de 20 mil pesos. El gremio también pidió avanzar en los pases a planta y propuso un porcentaje de aumento en febrero del 2021.

Cabe destacar que el gremio ya había presentado por nota el pedido del bono de fin de año como así también el de retomar las negociaciones salariales para llegar a un acuerdo antes de finalizar el año.

El Ejecutivo Municipal, por su parte, hizo una contraoferta de 10 mil pesos para empleados de planta permanente y de 15 mil pesos para contratados y jubilados, que el gremio quedó en analizar.

El Sindicato también presentó el pedido de un bono en los municipios del interior dado que ha sido un año muy difícil y la idea es que los trabajadores municipales puedan percibir un paliativo para terminar un poco mejor el año.

El pedido de un bono de fin de año en Esquel y la Comarca surgió de la reunión del Cuerpo de Delegados con el fin de acompañar el reclamo de los trabajadores contratados y lograr un paliativo para personal de planta y jubilados en el marco de un año económico muy difícil por la pandemia.

Fuente: Prensa SOEME Y ZO.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.