Los obispos de Chubut enviaron hoy una nota a la senadora Nancy González y a los senadores, Alfredo Luenzo y Juan Mario Pais , a horas del debate en el Congreso de la Nación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
En la nota, fechada hoy – lunes 28 de diciembre – señalan : «nos duele saber que la presentación provincial sólo lleva una postura que no representa la opinión de una parte importante de los chubutenses», plantearon.
Y en este marco, cuestionaron que no se lleve el «eco de miles de ciudadanos que son contrarios a esta propuesta de ley» y aseguraron que «creemos que no deben ser desoídos.
Asimismo, plantearon «No entendemos la urgencia de esta ley en tiempo de pandemia, no nos parece oportuno y hasta casi como una ironía: mientras organizaciones sociales, iglesias, etc, hemos puesto el cuerpo a las zonas vulnerables de nuestra Argentina en toda su extensión, , argumentan sobre que «cada uno decide sobre su cuerpo » como si no tuviera incidencia sobre los demás.
«No podemos arriesgar con nuestras decisiones sobre nuestro cuerpo la salud y la vida de otros…especialmente de los mas frágiles.»