Trelew

Comenzaron las refacciones en los Centros de Salud

Este miércoles comenzaron las tareas de refacción y reparación en los Centros de Salud. Se trata de arreglos menores pero que sin embargo son de sumo requerimiento para el funcionamiento de los espacios. El secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba junto a su equipo de trabajo recorrió los centros de salud de los barrios Constitución y Don Bosco para verificar los trabajos de limpieza y reparaciones.

En cuanto a las tareas que se llevan adelante, destacó que «en virtud de poner en condiciones los centros de salud, que son la primera asistencia médica en los barrios, se comenzaron a realizar tareas de limpieza, desmalezamiento, y reparaciones básicas que consisten en soldaduras de rejas y arreglos menores para que estas instituciones puedan brindar un mejor servicio a los vecinos».

Asimismo, remarcó que «este trabajo se planificó en conjunto con el Área Programática, y la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Coordinación de Salud», y explicó que «ya se intervino con trabajos de refacción el Centro del barrio Etchepare, estamos en el Constitución, continuaremos Corradi hasta abarcar once centros».

El funcionario detalló que «la finalización de los trabajos de limpieza y desmalezamiento en todos los centros se culminará en tres semanas, y se continuará con las solicitudes puntuales que requiera cada centro». Además, «desde el área se continuará con un cronograma de limpieza para mantener los espacios en buenas condiciones».

Por su parte, la doctora María Fernanda Ponce, coordinadora del Centro de Salud Jorge Morado, se refirió a la visita de los funcionarios y a los trabajos que se realizarán en ese espacio, y agradeció «la predisposición del equipo municipal que se acercó porque las tareas que comenzaron a realizarse son de gran ayuda para el buen funcionamiento del espacio y las condiciones generales en las que nosotros prestamos este servicio tan elemental».

En este sentido Ponce indicó que «los funcionarios pusieron a disposición para llevar adelante las tareas de mantenimiento de predio y los arreglos necesarios para mantener en condiciones el centro de salud. Se realizó la limpieza y el desmalezamiento del predio, y quedamos en contacto como para ver cómo se pueden arreglar algunos problemas de humedad que tienen algunos consultorios», finalizó la doctora.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.