Comodoro Rivadavia

Con un 50% de capacidad, abrirá este jueves el Cine Coliseo

El rubro de los cines fue uno de los mas afectados tras más de 9 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Desde la firma Sudestada SRL, concesionaria de los cines en Comodoro Rivadavia, su titular Gastón Ergas, confirmó que “el (jueves) 7 de enero vamos a reabrir nuestras puertas, pero solamente las del Cine Coliseo”.

Con respecto a cómo serán los protocolos sanitarios, Ergas aseguró que “se va a respetar un 40 o 50 por ciento de las localidades disponibles en la sala y así permitir un distanciamiento social preventivo acorde a las reglas y al protocolo de lo que son las salas de cine y obviamente a los cuales nos inscribimos a nivel nacional”.

El distanciamiento entre butacas se asegurará con un esquema similar al de un tablero de ajedrez (quedarán una butaca vacía adelante, una atrás y a los costados, salvo que los espectadores sean del mismo grupo familiar).

Con respecto a la adquisición de entradas, dijo que «serán presenciales y podrán adquirirlas el mismo jueves a partir de las 16 horas. Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con nosotros al teléfono 297-4088302”, explicó a Diario Crónica.

La película 

Se trata de “Empty Man: El Mensajero del Último Día”, nueva cinta de terror dirigida por David Prior en base a la novela gráca homónima publicada por Boom Studios.

Su trama sigue a un policía retirado, quien decide investigar la desaparición de varios jóvenes en una pequeña ciudad de Estados Unidos. Sin embargo, conforme sus pesquisas avancen, se percatará que el misterio gira en torno a la leyenda del Empty Man y a una peligrosa secta que promete traer el más puro horror a este mundo si no se les detiene. Según explica la sinopsis oficial del libro, en este se narra “una versión distópica del mundo que conocemos, donde una terrorífica enfermedad ha adquirido connotaciones propias de una deidad”

Dentro de la historia del cómic posmoderno, “The Empty Man” ha sido un éxito en su máxima expresión. Respaldada por Boom! Studios –casa editorial que ha ganado el premio Gem Award a la mejor editorial de la industria del cómic en siete de los últimos ocho años–, la novela gráfica logró confeccionar una historia de terror única que se sintió familiar y propositiva al incluir horror corporal, males desconocidos, cultos sagrados, lo sobrenatural y la debilidad humana a la antigua, pero nunca se sintió sobrecargada o repleta de clichés y tropos vacuos. Todo fluye de forma natural y orgánica desde la premisa central.

No hay nada más aterrador que las fuerzas enigmáticas que llegan a casa, una historia de terror a solo uno o dos pasos de nuestra realidad. El filme se centra en una entidad aterradora conocida como la enfermedad del Hombre Vacío que, además de provocar locura y violencia, es responsable de una serie de misteriosas desapariciones en una pequeña ciudad del medio oeste. A medida que las desapariciones aumentan en todo el país, el FBI y los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) inician una investigación conjunta del Hombre Vacío, con la esperanza de reunir pistas para detener el culto y descubrir una cura.

El filme, que cuenta con las actuaciones de James Badge Dale, Marin Ireland, Stephen Root, Joel Courtney y Sasha Frolova, se enmarca dentro de la leyenda urbana contemporánea, un género del terror folclórico que a menudo refiere a peligros misteriosos o eventos preocupantes, como desapariciones y objetos extraños que sirven como alegorías de la necesidad antropológica del ser humano de creer en una fuerza superior y trascendental que permita calmar momentáneamente las ansiedades de la sociedad moderna.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.