Después de un 2020 complicado, el 2021 será bastante peor según las predicciones de Nostradamus: terremotos, inundaciones, un meteorito, hambrunas y más pestes.
El 2020 fue un año para el olvido, aunque sin dudas quedará en la historia por tratarse del año en el que la pandemia de coronavirus paralizó al mundo con millones de muertes alrededor de todo el planeta. Según afirman los creyentes en las profecías del boticario y supuesto adivino Michel de Nôtre-Dame, popularmente conocido como Nostradamus, el francés habría pronosticado el surgimiento de la enfermedad y también el fin del mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Para el 2021, el panorama no sería muy alentador según las predicciones de Nostradamus.
«Y en el año de los gemelos (2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)», se podía leer a principios del año pasado en una imagen que se hizo viral y que habrían sido tomadas del libro Les Prophéties (Las profecías) del supuesto profeta, pero rápidamente los «Nostradamólogos» salieron a desmentir esa versión y evidenciaron que ese texto no figura entre las cuartetas que se incluyen en el libro que incluye 1000 vaticinios del francés, aunque indicaron que la predicción sobre la pandemia podría hallarse en los siguientes versos, que sí se incluyen dentro de las profecías: «La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación».
Wuhan, donde se originó el virus, se ubica en el interior de China, a más de 800 kilómetros del Mar de China Oriental, la costa más cercana, por lo tanto, no se trata de una ciudad marítima. Sin embargo, los seguidores de Nostradamus afirman que, al tener Wuhan un puerto sobre el Río Yangtsé, el autor de las supuestas profecías, podría haberla confundido con una ciudad marítima, o que incluso la confusión podría haber sido porque en el mercado de esa ciudad se vendían todo tipo de pescados y mariscos.
Además, para 2020 predijo la «Caída de un Rey» y, quienes creen en Nostradamus vincularon esa visión con la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
¿Cuáles son las predicciones de Nostradamus para el 2021? Las predicciones del autor francés se dividen en cuartetas y la primera de ellas que haría referencia a este nuevo año son bastante más alarmantes que las del año anterior para quienes creen en él.
Primera cuarteta
«Pocos jóvenes: medio muertos para empezar Padres y madres muertos de dolor infinito Mujeres de luto, el monstruo pestilente: El Grande ya no será, el mundo entero se acabará»
Esta primera cuarteta que se referiría al 2021 tiene múltiples interpretaciones: mientras algunos, probablemente influenciados por películas y series como The Walking Dead lo relacionaron con una invasión zombi, otros lo vincularon con una Tercera Guerra Mundial. Los menos fatalistas creen que se refiere simplemente a un quiebre simbólico dentro del núcleo familiar en el que los jóvenes serán los más afectados.
Segunda cuarteta
«Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor La Gran Máquina renueva las edades:
Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga, ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa ardiendo?»
Resulta innecesario aclarar a qué se refiere con «un gran problema para la humanidad», aunque ¿A que podría aludir con que «se prepara uno mayor»? Si bien hace pocos días se descubrió una nueva cepa de Coronavirus en el Reino Unido y en Sudáfrica, todavía no hay ningún estudio que determine que estas nuevas variantes sean más dañinas que la anterior, aunque sí más contagiosas. Cuando habla de «La Gran Máquina» podría estar hablando del sistema económico dañado por la pandemia. Los dos versos que le siguen podrían referirse a un importante conflicto bélico, aunque el último verso podría estar aludiendo a un meteorito con dirección a la Tierra. Lo inquietante es que la NASA anunció que existe la posibilidad de que una enorme roca espacial alcance la Tierra en los próximos años. Tras analizar la trayectoria del asteroide llamado 2009 KF1, la agencia estadounidense concluyó que tiene posibilidades de impactar contra nuestro planeta el 6 de mayo de 2021. Aseguran que tiene 0.02 probabilidad de tomar curso a la tierra.
Tercera cuarteta
«El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro».
Si bien continúa apuntando a conflictos bélicos, conflictos por el poder y falta de voluntad por parte de los gobiernos para resolverlos, es difícil poder hacer una interpretación concreta debido a que se pueden hacer infinidad de conjeturas.
Cuarta cuarteta
«El parque en pendiente, gran calamidad A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose».
Esta cuarteta podría estar relacionada con un suceso que se viene prediciendo desde hace varios años: el gran terremoto de la Falla de San Andrés, también conocido como ‘El Grande’, que arrasará California a lo largo de la Falla de San Andrés. Aunque los especialistas no saben con exactitud en qué año ocurrirá tal desastre, Nostradamus vaticinó que sucederá en 2021.
Quinta cuarteta
«Debido a la discordia y negligencia francesa Se dará una oportunidad a los mahometanos La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas».
En esta cuarteta, Nostradamus vaticina un nuevo liderazgo por parte de los mahometanos (creyentes de Mahoma), que traerá consigo violentos enfrentamientos y miles de muertes.
En otra de las cuartetas afirma que «veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella», con lo que podría hacer referencia a desastres naturales generados por los cambios climáticos que ya están causando estragos en la Tierra a raíz del calentamiento global. El derretimiento del hielo de los polos es un claro ejemplo de esto. Otro de los versos dice que «El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor».
Cabe destacar que, si bien las predicciones de Nostradamus pueden vincularse con muchos hechos históricos que sucedieron, las interpretaciones que se pueden hacer a partir de las inscripciones que se encuentran en su libro son demasiado amplias, por lo que puede dar lugar a la coincidencia.