Trelew

Conocé la amplia agenda de actividades culturales, deportivas y turísticas para disfrutar en el Municipio

El despliegue de diferentes actividades tiene como fin contribuir a la recuperación de los espacios públicos y culturales, brindar alternativas a los vecinos y poner en valor y dar a conocer el patrimonio histórico- cultural de la ciudad.

Son impulsadas por la Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Cultura, Deportes, Juventud y Turismo. Una oferta que suma alternativas variadas en la ciudad, destinadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Se trata de políticas públicas inclusivas, gratuitas y al aire libre.

Los organizadores de las actividades, solicitan a quienes concurran cumplir con las medidas establecidas: el uso del tapaboca y el distanciamiento, para disfrutar de las propuestas responsablemente.

Tardecitas en Trelew

La Dirección de Cultura comenzará con el cronograma de actividades, este jueves 28 a partir de las 19:30 en la Plaza Independencia con la propuesta de baile comercial de la mano de Grupo Bailoteando Comerciales.

En tanto, el viernes 29 Centro Cultural Municipal a las 20 se presentará una muestra de la Academia de Danzas Árabes “ALISHA”, para que el público disfrute diferentes coreografías. Asimismo, a las 21 horas, en la Plaza de los Artesanos (Los Troncos- Marconi y Fray Luis Beltrán) se desarrollará la propuesta, «Cuando el vinilo suena», vinilos con proyección de videos en pantalla gigante de la mano de Daniel Gangas.

Además, para el domingo 31 a partir de las 19 en la Peatonal Luis Gazín se celebrará el Día Internacional del Mago con un espectáculo de color, magia y diversión a cargo de magos y artistas locales.

Deportes

Con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes y la organización del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se desarrollará en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, el sábado 30 a partir de las 12 un Torneo de Beach Fútbol Masculino. La competencia se desarrollará durante toda la tarde y los vecinos podrán disfrutar del evento deportivo.
En tanto, el domingo 31 se desarrollará la 5° fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón, en el Puente Hendre a partir de las 10.30.

Música y Folclore Fitness

La Dirección de Juventud, en el marco del programa Verano en Trelew, el viernes 29 a partir de las 18 en la Plaza Independencia, se presentará un espectáculo de música con artistas en vivo.

Asimismo, renovará el sábado 30 la propuesta de “Folclore Fitness”, con la profesora Paola Centeno en la plaza Independencia a partir de las 18. La actividad está destinada al público en general. Es un espacio donde pueden participar personas de todas las edades.

Turismo

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew ofrece para turistas y residentes, visitas guiadas y circuitos temáticos para conocer más la ciudad y su patrimonio histórico-cultural. Es importante tener presente, que a través de la aplicación gratuita “Trelew Turismo» se podrá acceder a la información de los servicios y toda la oferta turística.

El jueves 28 a las 19 y sábado 30 a las 10 y 19 horas se realizan las visitas guiadas al Centro Astronómico Trelew. Para la actividad se debe realizar reserva previa al 280-4001707. Más información en las redes sociales @Centro Astronómico Trelew. La actividad se repite los martes y jueves a las 19 y los sábados a las 10 y 19 horas.

El viernes 29 a partir de las 9, se realizará el tour por el casco histórico de la ciudad que consta del recorrido de los edificios históricos. La actividad es gratuita y se repite todos los miércoles y jueves. Se requiere inscripción previa de por lo menos 24 hs antes de cada salida. Consultas: 280 4420139 trelewturismo@gmail.com y en redes sociales: @ Trelew Turismo.

Asimismo, la propuesta de los museos es continua. El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) y el Museo Regional Pueblo de Luis, abren sus puertas al público todos los días de 15 a 20 horas. Las consultas para las visitas del Museo Pueblo de Luis podrán realizarse telefónicamente al 4424062 y para el Museo Municipal de Artes Visuales al 4433774.

En tanto, el Museo Egidio Feruglio (MEF) abre sus puertas al público todos los días de 10 a 18, con venta anticipada de entradas a través de su página web www.mef.org.ar .
Además, el Centro Cultural por la Memoria ofrece visitas guiadas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas con exposiciones referidas a los acontecimientos sucedidos en la ciudad durante la dictadura militar invitando a la reflexión a través de diferentes actividades.

También, los visitantes y residentes podrán realizar actividades de visitas guiadas a las capillas galesas. La Capilla Tabernacl ofrece visitas guiadas los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12; la Capilla Moriah puede visitarse los martes de 16 a 19 y los jueves y sábados de 10 a 12, y la Capilla Nazareth sobre ruta 7 tiene visitas guiadas los días martes y viernes de 15 a 18.

+ Opciones

Otra de las opciones es el Área Natural Protegida Punta Tombo, abierto todos los días de 8 a 18, con venta de entrada anticipada en el Centro Astronómico Trelew de lunes a viernes de 9 a 15. Más información: www.pinguinosentombo.com.ar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.