Comodoro Rivadavia

Descartan la vuelta de restricciones “siempre que la situación se mantenga”

La ciudad petrolera vive desde hace tres semanas un aumento de casos positivos de coronavirus. Sin embargo, y por el momento, las autoridades municipales no evalúan imponer nuevas medidas para disminuir la circulación como la restricción del horario nocturno o la circulación por terminación de DNI.

«Estamos sumamente preocupados porque en estos últimos días se han incrementado en gran manera los contagios diarios y también lamentablemente hemos tenido el fallecimiento de varios vecinos de nuestra ciudad», reconoció Maximiliano Sampaoli, secretario de gobierno, en diálogo con ADNSUR.

Ante este panorama del incremento de casos positivos de Covid19, el funcionario señaló que por estas horas lo que se está haciendo es pedirle a «la Cámara de Comercio, a la cámara gastronómica, y a la prestadora del servicio de transporte público, que respetemos a rajatabla los protocolos que ellos mismos han presentado oportunamente para abrir sus actividades». De esta manera, buscan «tratar de volver a que el número diario de contagios sea manejable», aseguró.

Sobre la posible vuelta de restricciones en el horario nocturno como medida para mermar la circulación, Sampaoli recordó que «tenemos horarios prefijados ya hace varias semanas atrás, y por el momento no los vamos a modificar, siempre que la situación se mantenga como estuvimos hace unos días atrás». Así también con respecto a la circulación por terminación de DNI dijo al sostener que «por el momento no está en análisis esa situación».

Finalmente, el funcionario reiteró que para no volver a las restricciones es sumamente importante respetar las normas sanitarias y protocolos. «Creo que la única manera de evitar es cumplir con las normas, usar el tapabocas, no compartir utensilios y mantener el distanciamiento, que es algo que venimos repitiendo hace varios meses».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.