Chubut

Conocé los compromisos de deuda que tiene la administración de Arcioni durante este 2021

El ministro de Economía logró desactivar en gran porcentaje la “bola” que se había generado con la emisión de deuda a corto plazo. En 2021, los vencimientos restantes son cinco y uno de ellos corresponde a la colocación en dólares que efectuó la gestión de Arcioni.

La administración de Mariano Arcioni tendrá obligaciones desde el primer mes del año. En enero deberá afrontar dos compromisos: Uno por $ 182.170.000 más intereses y el segundo corresponde al primer pago de intereses por la toma de deuda de 34.500.000 de dólares, que se abona en forma trimestral.

Saliendo del esquema de Letras, el titular de las finanzas provinciales, Oscar Antonena, deberá afrontar el pago de la primera cuota de los $ 10.000 millones que tomó en dos partes (5.000 millones en cada una) con el Fondo Fiduciario Para el Desarrollo Provincial que entra en vigencia a partir de enero de 2021 y se extiende durante tres años.

En el segundo mes del año deberá afrontar el pago de $ 302.871.153 por Letras del Tesoro y a igual que todos los meses durante tres años se ejecutará el pago por la deuda tomada con el Fondo Fiduciario.

Desde febrero, los próximos compromisos en Letras del Tesoro aparecen en septiembre, cuando deba desembolsar $ 619 millones sumado a intereses altísimos que rondarían en los 250 millones de pesos.

Finalmente, el último compromiso con Letras del Tesoro llegará el 18 de noviembre, cuando el Gobierno tenga que transferir $ 350.200.000 con otro pago elevado de intereses debido a que fue una colocación a largo plazo (dentro de lo que es una Letra).

En simultáneo, todos los meses abonará la cuota por los $ 10.000 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que según fuentes de Gobierno indicaron a Metadata que rondaría en poco más de 300 millones de pesos mensuales, el pago de intereses por el BOCADE, amortización e intereses del BOPRO, al igual que el Bodic II.

Por el BOCADE, según el análisis que realizó Metadata, el pago de intereses con la reestructuración acordada con los bonistas será de u$s 57.800.000 durante todo el 2021.

La carga será pesada, sobre todo con el escenario de sueldos atrasados, aunque en Fontana 50 son optimistas de que la recaudación “vuele” durante 2021 y apuestan a que la performance hidrocarburífera sea “muy buena”.

Fuente: Metadata Noticias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.