Dinosaurios

Descubrieron los restos de un dinosaurio de hace 140 millones de años

Descubrieron en Vaca Muerta, mientras realizaban tareas para un estudio de impacto ambiental en el yacimiento Sierra Chata, restos de un dinosaurio de hace 140 millones de años

Un equipo se encontraba realizando tareas para un estudio de impacto ambiental en una nueva locación de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Fue entonces que descubrieron los restos de un dinosaurio que vivió en la Tierra hace 140 millones de años, indicó La Nación.

Un grupo de trabajadores de Pampa Energía estaba trabajando en la locación conocida como pozo 1133 del yacimiento Sierra Chata, del departamento neuquino de Añelo. Allí descubrieron cinco piezas que pertenecerían a un Saurópodo (Sauropoda), un herbívoro que habitó esa zona en el período Cretácico.

Tras el hallazgo, las personas involucradas dieron aviso a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén y profesionales del área realizaron un relevamiento en el lugar. Gracias al trabajo de campo, confirmaron que Sierra Chata posee afloramientos de amplia potencialidad paleontológica.

La empresa informó sobre el descubrimiento y reveló el destino de los fósiles. “Los restos serán depositados en el Museo de Ciencias de la Universidad del Comahue mientras se realizan estudios para luego ser colocados en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo”, explicaron en el posteo.

En octubre de 2019 el gobierno provincial capacitó a empresas petroleras sobre los protocolos a tener en cuenta en el hipotético caso del hallazgo de fósiles, luego de la experiencia similar de un operario del yacimiento Los Bastos (TecPetrol).

“Tenemos que pensar que el desarrollo de la actividad hidrocarburífera aumenta el caudal de gente en el campo, eso implica más probabilidades de encontrar fósiles y el acceso a sitios a los que los paleontólogos tal vez nunca habríamos llegado“, explicó el jefe del departamento provincial de Paleontología, Flavio Bellardini.

Fuente: el Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.