Puerto Madryn

El nuevo hospital modular estará listo el 6 de febrero

En tan solo un par de días, el nuevo hospital modular de Puerto Madryn ha tenido grandes avances en lo que se refiere a su instalación. Actualmente trabajan allí cerca de 45 personas de manera simultánea para que los primeros días de febrero pueda estar en funcionamiento. El nuevo hospital contará con una superficie total de 655 metros cuadrados y estará ubicado en las calles 20 de Septiembre, Eizaguirre, Morgan y Davies y contará con espacios dedicados a la atención de emergencias y primarias de pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

Este miércoles por la mañana el intendente Gustavo Sastre junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, y a la de Desarrollo Comunitario, Lucila González, realizó una recorrida por el lugar para ver los avances del mismo.

Trabajos simultáneos

Almendra Hermida, una de las ingenieras encargas del proyecto, contó al respecto: «Vamos a terminar la obra para el fin de semana del 6 y 7 de febrero, en solo 15 días hacemos toda la parte de montaje, pero nosotros venimos trabajando hace 30 días en nuestra planta de Florencio Varela para traer armados todos los módulos, armada la estructura metálica, panelizado, revestido en el interior, con las instalaciones eléctricas y sanitarias y las preinstalaciones de termomecánica que se ponen en este momento. Una vez que tenemos todo armado, hacemos la parte de la cubierta del techo».
Cabe destacar que se están realizando cuatro hospitales de manera simultánea en la Patagonia: Bariloche, Las Grutas, San Martín de los Andes y Puerto Madryn. «Si bien estamos acostumbrados a hacer este tipo de construcción, porque nos dedicamos a eso, este es un proyecto enorme que queríamos hacer por lo que representa a nivel social y nos encantó la propuesta».

«Una rapidez asombrosa»

El intendente madrynense, Gustavo Sastre, se mostró más que satisfecho por los avances del nuevo hospital: «Se está trabajando con una rapidez asombrosa, llegaron el día domingo y hoy ya lo podemos ver casi armado, así que, si Dios quiere, en los próximos días vamos a poder estar inaugurando este sueño para los madrynenses». Desde que comenzó el proyecto, el jefe comunal siempre impulsó la idea de que esta estructura quede definitivamente en la ciudad, algo que finalmente sucederá: «No tengan dudas de que se queda acá, tenemos coordinados con los ministerios de Salud de Nación y Provincia que luego funcione como un nuevo hospital»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.