Cordillera

Esquel recibió aporte para cartelería y concientización sobre el covid-19

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens otorgó a la Municipalidad de Esquel un apoyo económico de 2 millones de pesos asignado a la mejora de equipamiento e infraestructura en el marco del proyecto de Municipios Turísticos Responsables.

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli explicó que este apoyo económico está destinado únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación que se encuentren relacionados al cumplimiento de los protocolos sanitarios que impone la pandemia COVID-19.

En este sentido, en Esquel se avanzó en la colocación de nueva señalética en las avenidas más concurridas y se marcaron áreas de encuentro con distanciamiento en las plazas: «Del Cielo» y «San Martín», bicisendas, como también en plazoletas.

Para seguridad del visitante se adquirieron elementos tales como dispenser de alcohol en gel y termómetros, además equipamiento informático para facilitar y agilizar la labor del área de informes. En relación a la comunicación se realizarán piezas de diseño de promoción del destino y marketing online.

Desde la Secretaría de Turismo se hizo énfasis en el trabajo realizado desde el destino para minimizar los impactos negativos generados ante la pandemia por COVID-19, promoviendo el trabajo con los protocolos de bioseguridad, los cuales satisfacen la necesidad del turista brindándole alternativas de disfrute con la seguridad necesaria. Así como también el beneficio que esto genera a la ciudad, fomentando oportunidades de trabajo en el presente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.