Trelew

Evaristo Melo fue despedido emotivamente por la Federación de Bomberos

A través de un escrito, desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios se recordó y despidió a Evaristo Melo, fallecido el pasado 14 de enero. Se hizo un repaso de las funciones desarrolladas, así como su desempeño en el sistema bomberil.

“Desde su partida sentimos que el Sistema de Bomberos Voluntarios de Chubut está un poco más huérfano. Estamos despidiendo a quien fuera Comisario de Bomberos Voluntarios retirado Don Evaristo León Melo, ligado al sistema de bomberos desde su natal Neuquén y durante 30 años Jefe del cuerpo activo de los bomberos de Trelew.

Luego ocupó durante 12 años la Dirección Provincial de la Defensa Civil y hasta el momento de su partida, responsable de dicha área en la Municipalidad de Trelew.

Dejó una impronta en el Sistema muy grande. Junto con quien fuera el primer Director de la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Antoncio Ruscceli; y el subcomisario de Bomberos don Guillermo Schanz, hace 30 años atrás, lograron conformar la primera Escuela de Bomberos de alcance regional y provincial.

Y así también el reconocimiento, por primera vez por parte de un Ministerio de Educación, de la certificación en el ámbito de la educación formal y Educación Técnica Profesional del Bombero Nivel I, acción que recién en los últimos años se logró a nivel nacional.

(Melo) Ejerció el mando a partir de un liderazgo basado en su don de gente y en el profesionalismo de la tarea.

Llegó a ser reconocido como instructor por la universidad de Texas A&M, en el campus de entrenamiento para bomberos de dicha universidad.

Siempre dispuesto a formar a sus subordinados, a sostenerlos, a orientarlos incluso desde lo personal. Y como funcionario siempre al lado de los Bomberos: acompañando desde su rol en el Estado en la redacción de la actual Ley Provincial de Bomberos que estamos discutiendo con el Gobierno.

Muchos de los actuales jefes, oficiales superiores y dirigentes de Chubut, no estamos despidiendo al oficial superior o al funcionario de turno, estamos llorando por un amigo.

¡Hasta siempre Evaristo!”

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.