El jefe de guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Hernán Habad, realizó una publicación a través de sus redes sociales, donde cuestiona la realidad que deben padecer algunos pacientes con coronavirus, que a pesar de tener obra social no son aceptados en clínicas o sanitarios dela ciudad.
Habad realizó un posteo en el que contó el difícil momento que vivió un paciente que tuvo que deambular arriba de una ambulancia, pese a que tenía que ser intubado por complicaciones del covid. “Me pregunto qué debe pensar el paciente que teniendo MEDIFE es paseado por toda la ciudad, donde ningún sanatorio privado siquiera le quiso abrir la puerta para comprobar la gravedad del cuadro que tenía y comenzar el tratamiento inicial”, comenzó en su publicación.
Asimismo, cuestionó: “me pregunto si piensa que gasta una fortuna en una cobertura médica que no lo recibe, y que termina en el hospital, donde podría ser atendido aunque no la tuviera”. Y agregó: “Habrá escuchado la frase de un despachador de la ambulancia privada diciéndome ´la clínica puede rechazar pacientes porque es una institución privada, pero ustedes son una institución pública, están obligados a recibirlo’”.
El médico contó que el paciente estaba grave y después de que trató de intubarlo lo tuvo que derivar a la misma institución que media hora antes había dicho que no lo podía recibir por falta de camas.
“El hospital, como siempre, poniendo el pecho, sin importar qué tan al límite se encuentre. Esta historia se repite todos los días; y ahora soy yo quien se pregunta… ¿quién controla y regula esto? Hablamos de demoras en diagnosticar y tratar a los pacientes, muchas veces tiempo irrecuperable. ¿Realmente la obligación es solo de la parte pública del sistema de salud? ¿Se pueden rechazar ambulancias de manera sistematica como ocurre en la actualidad?
Lamentablemente, lo más seguro es que quede todo en la nada y el perjudicado al final del camino sea, como siempre, el paciente”, manifestó.
Me pregunto que debe pensar el paciente que teniendo MEDIFE, es paseado por toda la ciudad, donde ningun sanatorio…
Publicado por Hernan Abad en Jueves, 21 de enero de 2021
Fuente: ADNSur