Chubut

Ignacio Torres se suma a la campaña de firmas para el retorno de las clases en la Provincia

Si sumamos los días en que los chicos chubutenses fueron a la escuela en los últimos 3 años no llegamos a 180 días. 180 días es la cantidad de días de clase que deberían tener en un solo año», señaló el diputado nacional chubutense de Juntos por El Cambio, Ignacio Torres.

«La educación en todo el país está pasando por una crisis insólita. A pesar de que casi todas las actividades van volviendo a la normalidad con sus protocolos, las escuelas siguen cerradas. En Chubut, eso se suma a los dos años anteriores casi sin clases por la irresponsabilidad del gobierno provincial», continuó.

La iniciativa se realiza a través de la conocida página change.org y busca sumar firmas para que vuelvan las clases en Chubut.

«Dos años antes de saber de la existencia del Covid-19, los chicos en Chubut dejaban de ir a la escuela de forma regular. Esto se debe a la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la educación, falta de infraestructura edilicia y muchos otros problemas de los cuales el gobierno de Chubut elige no hacerse cargo».

«La educación es la herramienta fundamental que tienen los chicos para desarrollarse personal y profesionalmente, y defenderse ante cualquier injusticia de la vida cotidiana. No se trata de la posición de un partido político, se trata de miles de chicos chubutenses que necesitan aprender».

 

Diario el Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.