Nacionales

Tarjeta Alimentar: Conocé cuál es la fecha de pago en enero

La Tarjeta Alimentar es uno de los beneficios que puso en marcha el Gobierno a principios del 2020 para los sectores más vulnerables.

Se trata de un programa destinado a madres y padres de niños de hasta 6 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas discapacitadas que reciben la AUH y mujeres embarazadas desde los tres meses de gestación que obtienen la Asignación por Embarazo (AUE).

Y este mes se cobrará, según informó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación el próximo viernes 22 de enero para todos aquellos que cuenten con la tarjeta física.

“El viernes 22 de enero se acreditarán los fondos, que consisten en 4 mil pesos para quienes tienen un niño o niña a cargo y 6 mil pesos para los que tienen dos o más”, expresaron desde el ministerio en un comunicado.

Este lunes se supo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comenzará a pagar las jubilaciones y pensiones de enero. La fecha de cobro se extiende desde el 12 hasta el 29 de enero.

La fórmula de la nueva ley de Movilidad Jubilatoria de la entidad se aplicará a las jubilaciones con aumentos trimestrales que se cobrarán en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2021. Para poder conocer el porcentaje de aumento habrá que esperar a febrero, cuando la ANSES elabore y apruebe el índice trimestral de la movilidad.

Fuente; Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.