Curros

La gente enfurecida en las redes con las pintadas de Massoni, los comentarios…

Hace unos días fueron noticia en la ciudad de Trelew una serie de inscripciones con pintura en los muros donde se leían leyendas que rezaban “Massoni 2021” y rápidamente se viralizaron las imágenes.

Nos llegó la información que Massoni habría utilizado a su “grupo de muchachos” para llevar a cabo esta tarea en varias ciudades de la provincia; hoy le tocó a Comodoro Rivadavia, por lo que a juzgar por nuestras fuentes esperaremos confiados a que aparezcan pintadas en varias localidades más.

Por supuesto que para el ciudadano común no fue de agrado y en las redes sociales estalló el descontento de más de un comodorense repudiando los hechos, en donde encontramos comentarios que van desde divertidos a otros que con un dejo de ironía, que los asiste la razón en gran medida.

“Siempre llevá un aerosol por si te agarran fuera de horario, así decís que estabas haciendo pintadas para la candidatura del ministro”

Este es uno de los tantos comentarios de nuestra selección que nos pareció particularmente acertado, nos da pié a analizar lo siguiente, que parece un verdadero silogismo: mientras el ministro de Seguridad sale amenazando al pueblo con demorar a todos los que estén fuera de sus casas después de las 23 horas, los hechos de público conocimiento comprobarían que Massoni le estaría brindando zona liberada a su “grupete”, para que salga a la madrugada a las calles a realizar estos actos.

“¡Vergüenza les tienen que dar que rayen las paredes así! Espero que las limpien… si quieren hacer propaganda pongan papeles ¡pero no estropeen las paredes! Así estamos… mejor porque no se enfoca en la seguridad que cada vez estamos peor”

Esta persona muestra con gran atino, el raciocinio de Massoni, en primer lugar nunca la importó la integridad de los bienes públicos de la ciudad, ni siquiera cuando fue Subsecretario de Obras Públicas de Trelew, donde las malas lenguas dicen que se habría preocupado más por “hacer desaparecer” cuantiosas fortunas de dinero que por resguardar los espacios públicos de la localidad. En segundo lugar, el tema de la seguridad… es la visión de una chubutense de la realidad provincial de la que quiere alejarnos el ministro cada día, pues todo lo contrario a lo que quiere hacernos creer Massoni, la inseguridad se ha incrementado exponencialmente, sobre todo en el valle, en donde basta con ingresar a plataformas como “Mercado virtual del trueque” para ver la cantidad de personas que han sido víctimas de robos de autos, bicicletas, televisores, etc; hechos sobre los cuales los principales medios de comunicación se mantienen en silencio, como consecuencia de la “pauta”, esa historia de amor tan conocida que se teje cada día entre esos medios y el gobierno de Arcioni.

“¿De dónde saca la guita el vigilante de m…. éste para bancar la campaña?”

Este usuario de Facebook, mostrando un verdadero enojo y legítimo por cierto, nos da a conocer el interrogante que todos los chubutenses se preguntan ¿De dónde saca el dinero el ministro Massoni para financiar su campaña política?

Habíamos publicado una nota al respecto, nuestras fuentes de información nos aseguran que Massoni estaría utilizando los fondos reservados del Ministerio de Seguridad para hacerlo.

Ese dinero se encuentra en una caja fuerte color gris de 1, 40 mt. aproximadamente de alto por 1, 20 mt. de ancho, con sistema de digital de seguridad.

Las extracciones de ese dinero no se publican en el boletín oficial, puesto a que al ser fondos reservados exclusivamente para gastos en materia de seguridad de la provincia, las operaciones financieras con ese dinero se mantienen en secreto.

De esa manera, Massoni tendría impunidad absoluta para gastar ese capital sin nadie que lo controle.

Otras versiones, nos comentan que el hecho de que solo persiga a “transas” en el mundo del tráfico de drogas y no tome medidas con respecto a los verdaderos capos del narcotráfico en la provincia, estaría estrechamente relacionado con la financiación de su campaña política.

“Massoni, ¡te pido por favor! Si querés pintar paredes no lo hagas con las paredes de mi casa, usá panfleto mejor…”

Con profunda indignación, esta persona hace público su caso en donde al parecer fue víctima de éstas pintadas en su domicilio… con lo caro que están los tarros de pintura, no sería un mal gesto de parte del ministro, de hacerle llegar ese dinero, aún de manera discreta si lo prefiere, para reparar el correspondiente daño.

“En comodoro no te queremos”

Así de directa y llana fue este usuario, que manifestó lo que creemos, el sentimiento de gran parte de Comodoro Rivadavia hacia el ministro de Seguridad.

Seguramente ya todos saben que Federico Massoni es oriundo de dicha localidad, por lo que nos impacta con particular asombro el hecho de que en su propia ciudad natal lo aborrezcan, de manera que nos pusimos a investigar y descubrimos que aparentemente Massoni, en un momento de su vida ejerció, en la faz privada, como abogado de varios comodorenses, a los cuales habría estafado quedándose con propiedades de sus clientes y muchas otras cosas más, que mancharían gravemente la reputación de éste personaje de ser ciertas, sobre todo si pretende ser senador…

“Sin palabras, es una burla lo que hacen: pintan las paredes para hacer política cuando la ciudad se cae a pedazos por todos los corruptos que no hacen nada por tener un buen hospital, centros de salud, escuelas y por pagar los sueldos… ¿sólo piensan en campañas? Cada día más desilusionados estamos de todo esto…”

Esta usuaria del gigante social, demostró ante ese descargo la realidad política y social más contrastada de nuestra provincia, es de buen atino mencionar las falencias que tiene Chubut con respecto a las ciudades destrozadas, sistemas de salud precarios, escuelas públicas destruidas, etc; son contingencias que cayeron en el mar del olvido para los políticos y no se excluye para nada a Massoni, quien presuntamente hace uso de las arcas provinciales para financiar sus campañas políticas, pago de retornos, confección de remeras con su rostro, etc.

“A todos los políticos activos y los que se presenten habría que hacerle estudios psicológicos”

La idea que propone esta persona no parece ser mala, sin dudas sería un gran inconveniente para Massoni, puesto a que una psicóloga hace un tiempo atrás lo diagnosticó asegurando que padece de un “histrionismo exacerbado”.

Fuentes que poseen un conocimiento profesional en matería de psicología y psiquiatría, aseguran que el ministro de Seguridad padecería de Trastorno Histriónico de la Personalidad y Trastorno Narcisista de la Personalidad, de manera que sería un “Comórbido” al reunir éstas dos patologías en su psiquis.

El Trastorno Histriónico de la Personalidad implica en el paciente un constante apetito por la atención del resto, tan así que lo lleva a cometer actos absurdos para conseguirlo, estos actos pueden ser perjudiciales para él mismo como para terceros;

El trastorno Narcisista de la Personalidad por su parte, implica en el paciente un enamoramiento promiscuo de su propia persona, lo que le produce una falta de empatía hacia el resto y un constante impulso por transgredir toda norma que se le ponga enfrente; como sintomatología complementaria al trastorno se asocian la mentira descarada (mentir para encubrirse de algo y si se lo descubre intentar salvarse con otra mentira), lo que generalmente se termina convirtiendo en mitomanía; la falta de remordimientos y el encanto superficial (sentimientos aparentes, no legítimos).

Sin duda, la “campaña política” de Massoni desde un punto de vista objetivo pareciera que se la estuviera haciendo su peor enemigo, puesto a que lejos estaría de beneficiarlo, o bien piensa que el chubutense es estúpido para creerse todo lo que dice.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.