Lago Puelo

Una turista se ahogó en la desembocadura del Río Azul

Una turista se ahogó en la desembocadura del Río Azul en Lago Puelo. Ocurrió este jueves en horas de la tarde, y según los datos aportados por testigos, la mujer se habría dispuesto a cruzar el río junto a su hija, resbalaron y fueron arrastradas por la corriente.

Lograron rescatar a la hija, pero lamentablemente la madre no sobrevivió. Prefectura trabajaba en el lugar para rescatar el cuerpo.

De acuerdo a los primeros datos aportados, se trataría de turistas provenientes de Buenos Aires.

Más temprano 

Más temprano se supo que en el Parque Nacional Lago Puelo se desarrollaba un operativo para tratar de encontrar a una turista de Buenos Aires, de 40 años, quien despareció en la zona de la desembocadura del río Azul, donde estaba disfrutando de un día de intenso calor junto a su familia.

Al parecer, en un momento dado intentó cruzar el cauce hídrico con su hija; resbalaron y fueron arrastradas por la correntada hacia el lago. La rápida acción de otros bañistas permitió sacar a la jovencita, pero la mujer se perdió en la profundidad.

El propio intendente del PNLP, Sergio Rusak, estaba al frente del rastrillaje, al tiempo que mantenía contacto permanente con el esposo, conmocionado por lo ocurrido.

Según se adelantó, durante la mañana del viernes llegarán buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Carlos de Bariloche, para sumarse a la búsqueda.

En otro hecho, dos jóvenes de La Plata que también estaban en el área del delta del río Azul debieron ser socorridos cuando estaban en complicaciones para mantenerse a flote.

Quienes los auxiliaron debieron nadar para alcanzarlos, al tiempo que aparecieron dos kayakistas que también estaban en las inmediaciones. Una vez en la orilla, fueron asistidos por personal de Parques Nacional y de Prefectura Naval Argentina, ya que presentaban principio de hipotermia, además del cansancio y el susto vivido minutos antes. Finalmente, fueron derivados hasta el hospital local para su mejor atención.

Fuente: FM Paraíso 42/ Diario Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.