Trelew

Comenzó el programa de limpieza de veredas en el centro de la ciudad

Se puso en marcha, este miércoles, en la zona céntrica de la ciudad de Trelew, el nuevo programa de barrido y limpieza de veredas. En ese marco, promotores ambientales del municipio recorrieron los comercios con el fin de informar sobre el nuevo programa y dar a conocer a los frentistas que de lunes a sábado, en el horario de 00:00 a 06:00, no se debe estacionar sobre la vía pública, a fin de facilitar las tareas de higiene.

El nuevo servicio se aplica desde pasaje Salta hasta Pellegrini, y de 9 de Julio hasta San Martín. También se brindará el servicio en avenida Fontana y avenida Yrigoyen, desde Lewis Jones a Soberanía Nacional.

Sobre el flamante sistema de barrido, Lucas Oro Coria, director de Gestión Ambiental de Trelew, indicó que «es indispensable la colaboración de los vecinos para que la barredora y la lavadora puedan funcionar y por eso se eligió un horario en que no hay actividad comercial».

Se recordó al respecto que la ciudad ya viene llevando adelante un programa de recolección y recuperación de aceites vegetales usados (AVUs), en el sector comercial, además de un cronograma de gestión de residuos voluminosos, distintos planes de fumigación, poda, saneamiento ambiental y concientización permanente, en el marco del programa «Trelew Conciencia Activa».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.