Se puso en marcha, este miércoles, en la zona céntrica de la ciudad de Trelew, el nuevo programa de barrido y limpieza de veredas. En ese marco, promotores ambientales del municipio recorrieron los comercios con el fin de informar sobre el nuevo programa y dar a conocer a los frentistas que de lunes a sábado, en el horario de 00:00 a 06:00, no se debe estacionar sobre la vía pública, a fin de facilitar las tareas de higiene.
El nuevo servicio se aplica desde pasaje Salta hasta Pellegrini, y de 9 de Julio hasta San Martín. También se brindará el servicio en avenida Fontana y avenida Yrigoyen, desde Lewis Jones a Soberanía Nacional.
Sobre el flamante sistema de barrido, Lucas Oro Coria, director de Gestión Ambiental de Trelew, indicó que «es indispensable la colaboración de los vecinos para que la barredora y la lavadora puedan funcionar y por eso se eligió un horario en que no hay actividad comercial».
Se recordó al respecto que la ciudad ya viene llevando adelante un programa de recolección y recuperación de aceites vegetales usados (AVUs), en el sector comercial, además de un cronograma de gestión de residuos voluminosos, distintos planes de fumigación, poda, saneamiento ambiental y concientización permanente, en el marco del programa «Trelew Conciencia Activa».