Causas Embrujo y Revelación

Jorge Andrés Ninín, ¿de quién es testaferro?

En el transcurrir de los próximos meses las novedades de las causas de corrupción en Chubut, seguro involucrarán a nuevas personas y empresas. Es muy probable que se abran otras investigaciones, también con nombres llamativos, pero todas tendrían en común el flagelo de la corrupción, en la «Era Das Neves», en particular.

Quienes, como en el caso de este escriba, desde hace más de diez años venimos denunciando la corrupción en la provincia del Chubut seguimos enterándonos de casos constantemente. Un colega comentó: «el slogan de ahora es, Chubut Cada Día un Nuevo De…lito».

Jorge Andrés Ninín, uno de los detenidos a quién el Juez Sergio Piñeda le dictó la prisión preventiva por seis meses en la denominada causa «Revelación», sería un testaferro, presta nombre, hombre de paja o como se quiera denominar a la persona que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o asunto jurídico ajenos.

Una de las situaciones que aún generan dudas, al menos a varias personas de mi conocimiento, es la pregunta: Ninín, ¿de quién es testaferro?

La respuesta la deberían encontrar y dilucidar los Fiscales quienes en primera instancia si saben que Andrés Ninín no acreditaba poseer capital propio como, según se cree, le permitiera aspirar a comprar y ser socio de Protel S.R.L. empresa que desde hace años comercializa la señal de aire de la emisora L.U. 83 TV Canal 9 de Comodoro Rivadavia.

El sospechado de ser testaferro, Jorge Andrés Ninín tuvo una relación laboral muy cercana al actual gobernador, el Escribano Mariano Ezequiel Arcioni.

Por Resolución N°31 fue designado Director de Prensa de la Honorable Legislatura del Chubut. El 30 de diciembre de 2015. El 4 de enero de 2016 por Resolución N° 04 se lo autoriza a conducir dos de los vehículos oficiales asignados a presidencia. El 22 de marzo de 2016 se lo designa en el cargo de Secretaría Privada mediante Resolución N° 82, y el 27 de abril de 2016 mediante Resolución N° 134, Jorge Andrés Ninín fue designado en el cargo de Director de Prensa de Presidencia.

Estas cuatro Resoluciones están firmadas por el Escribano Mariano E. Arcioni, quien, por entonces, era el Presidente de la Honorable Legislatura del Chubut.

Como muchos de los chubutenses, este escriba, duda del final de esta historia. Hasta ahora los corruptos más grandes o superiores en la escala de la corrupción del Chubut, todavía están libres. Hay que ver, sin embargo, qué pasa en los próximos días con la posición que asuman desde ahora en adelante actores responsables por acción y omisión en la realidad que nos toca sobre llevar.

Ahora viene el tiempo de lograr la «descorrupción» del Chubut. Tarea que será larga y dolorosa pero entre todos es posible.

Por: Luis Dupuy

Es bueno recordar.
Éste trabajo fue publicado el 26 de mayo de 2018.

Jorge Andrés Ninín, ¿de quién es testaferro?

En…

Publicado por Luis Dupuy en Miércoles, 17 de febrero de 2021

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.