Economía

Convocarán por separado a empresarios y gremios para hacer luego una reunión conjunta el próximo 24

El Gobierno nacional avanzó este viernes en los detalles de la agenda que desarrollará en su convocatoria a partir del próximo miércoles de las principales representaciones sindicales y empresariales, con las cuales iniciará reuniones particulares para luego hacer un encuentro conjunto previsto en principio para el miércoles 24 de febrero.

El cronograma

Fuentes oficiales informaron esta noche que el miércoles 10 será la invitación para la Confederación General del Trabajo y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), cuyos referentes serán convocados por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Una semana después el ministro de Desarrollo Social, Matías Kulfas, invitará a las principales entidades del empresariado nacional para un encuentro pautado, en principio, para el miércoles 17

Por parte del Gobierno, participarían de ambas reuniones el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, junto a ministros que tienen bajo su órbita temas económicos y laborales, precisaron las fuentes consultadas por Télam.

La agenda oficial prevé una reunión definitiva, que incluirá a todas las partes, el miércoles 24 de febrero, con la premisa de anunciar un principio de acuerdo que tendrá a los salarios como principales protagonistas, por encima de la inflación, prevista en torno al 30%.

«Estamos coordinando las agendas de todos los actores que participarán de las reuniones, que comenzarán el próximo miércoles con los sectores sindicales y continuarán una semana después con los empresarios», señaló el vocero.

La convocatoria girará sobre un eventual acuerdo de precios y salarios para este año, con el fin de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores

En este escenario, los principales referentes del equipo económico coinciden en respetar los acuerdos que se logren en paritarias, aunque quieren dejar en claro ante el sector empresario que «sin una recuperación del salario real no habrá mejora en el consumo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.