Esquel

Crearán un nuevo Centro de Entrenamiento de Bomberos en la región

De visita por la cordillera, el presidente de la Federación de Bomberos de la provincia, Luis Pensado, mantuvo encuentros con los intendentes y los referentes locales para relevar la situación general de los cuarteles y traer la novedad de la creación del segundo Centro de Entrenamiento regional de la provincia.

La propuesta es que sea en un predio que ya tiene Bomberos Voluntarios de Trevelin, aunque todavía hay que seguir los pasos administrativos para concretarlo. De este modo, quedaría incluida también la regional 4 en las capacitaciones continuas.

En conferencia de prensa, Pensado explicó que el objetivo es avanzar en la profesionalización del personal en toda la provincia.

Asimismo, adelantó que hay dos asociaciones de bomberos en proceso de formación: Carrenleufú y Gualjaina, que se sumarán a las 27 federadas.

Se refirió también a la deuda del Estado provincial de hace cuatro años y a la necesidad de conocer si en el presupuesto de este año está incluida. «Son cien mil pesos por cuartel por año, de todos modos sumas irrisorias. Alcanza a cubrir para un cuartel como el de Trevelin solo dos meses de combustible» explicó

Fuente: EQSnotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.