Patagonia

Desde Bariloche: “Se ha podido controlar el incendio”

Hubo alerta por un incendio en el centro de San Carlos de Bariloche. Por eso RePerfilAr se comunicó con Enrique Maggi, periodista ABTV Bariloche, para que cuente cómo está la situación allí: “Se ha podido controlar el incendio, de todas formas se sigue trabajando en las brasas que dejó en la vegetación en la zona céntrica”.

Maggi contó cómo se produjo el fuego: “Fue por una chispa de un trabajo de soldadura que se estaba haciendo en el fondo de un hotel y que saltó a los terrenos linderos, que está lleno de pinos y vegetación. Dos factores influyeron: la sequía, debido a que no hay lluvias desde hace varios días, y también el viento, que fue lo que avivó el foco”.

Con respecto al reciente sismo de Chile, el periodista dijo que «ocurrió en un pueblo cerca de la ciudad de Valdivia. Se ha sentido en determinadas zonas de Bariloche, con distinta intensidad, pero no ha provocado daños».

Finalmente Maggi se refirió al caso de la muerte del joven de 24 años por hantavirus: “En toda la Patagonia y en las zonas donde hay cierto tipo vegetación, este roedor tiene la particularidad de reproducirse notoriamente. Especialmente cuando florece la caña. No hay alarma entre las autoridades por lo sucedido con este deceso, porque son casos que se van dando esporádicamente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.