Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar cinco liebres

    26 julio, 2026

    Se fue de viaje con dos maestras de su hijo, una nevada los aisló y el rescate desató un escándalo en Chile

    26 julio, 2026

    ​Intensa nevada cubre Cholila: un recorrido junto a Don Hugo Alarcón por la historia y el presente de la localidad

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026
  • Política

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Javier Milei acusó a Brasil de financiar una campaña antiargentina y se escala la tensión diplomática

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar cinco liebres

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026

    La pérdida de empleo registrado bate récords

    26 julio, 2026

    El consumo como reflejo de una economía partida y una sociedad más desigual: ¿por qué el INDEC dice que mejora?

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El fiscal Marijuan denunció a González García por el Vacunatorio VIP
Marijuan

El fiscal Marijuan denunció a González García por el Vacunatorio VIP

20 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El fiscal Guillermo Marijuan presentó el viernes 19 de febrero una denuncia penal de oficio contra el ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, para que se investigue la “presunta comisión de delitos de acción pública”, a causa del escándalo por el “vacunatorio VIP” en la cartera sanitaria nacional. También pidió que se investigue al periodista Horacio Verbitsky, “sin perjuicio de que el avance de la investigación permita identificar a otras personas”.

“Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”, declaró Marijuan en la presentación que envió a la Cámara Federal. Así pues, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9 realizó su presentación ante la Cámara Federal porteña y el próximo lunes se sorteará la denuncia.

En el escrito, el fiscal solicitó además que tras el escándalo generado por las “vacunaciones de privilegio” reportadas en las últimas horas y en días recientes, cada jurisdicción deberá brindar un informe sobre quiénes fueron inoculados contra el coronavirus como “personal de salud”.

Según el funcionario judicial, los sucesos que le costaron el cargo a González García implican “una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación de la vacuna, quienes contrariando los alcances de las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo aplicaron las mismas sobre personas que no se encontraban en las listas de prioritarios, sin ningún tipo de justificación”.

Sobre este último punto, haciendo referencia a Verbitsky, sostuvo que “habría accedido a la vacunación por fuera del sistema institucional establecido, a partir de las gestiones realizadas por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García”.

Además, en su presentación, Marijuan manifestó que los hechos “resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal, que reprime con pena de un mes a dos años de inhabilitación especial por doble tiempo” para el funcionario público que “dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

Incluso, el fiscal mencionó la Ley 27.573, de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la enfermedad Covid-19. En ese sentido, sostuvo que las normativas vigentes establecen “un orden prioritario” para la aplicación de vacunas contra el coronavirus, “resultando así que los primeros en aplicárselas sean el personal de salud y luego las personas mayores de sesenta años”.

Ginés González García

Marijuan: “Me hace recordar a los peores momentos de la Argentina”

Marijuan, quien calificó a la pandemia como una “problemática catastrófica”, expuso además que “cuando todavía no ha logrado vacunarse en su totalidad al personal de salud y cuando recién se encuentra en sus inicios la etapa de vacunación de los adultos mayores, se va conociendo que determinadas personas vinculadas con actividades políticas y/o relacionadas personalmente con distintos funcionarios obtienen la posibilidad de ser vacunados” aun cuando “no están dentro” de la normativa vigente.

Con respecto a eso, agregó que “se trata de una bajeza tal en personas con un cargo político y funcional trascendente que me hace recordar a los peores momentos de la Argentina”.

Por último, expresó que “resulta difícil de comprender cómo desde una posición de poder y de influencia política se avasallan todas las normas en pos de un beneficio personal que no hace más que mostrar la bajeza y la catadura moral inexistente de los que intervienen en estos sucesos”.

Gines Marijuan Vacunatorio VIP
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Bill Gates: 51.000 millones y 0, los dos números que debes saber sobre el cambio climático
Siguiente Post Presentan proyecto para ampliar la licencia por paternidad

Noticias relacionadas

¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

26 julio, 2026

Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

26 julio, 2026

Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

26 julio, 2026

Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.