Trelew

El Municipio avanza en la reglamentación del cupo laboral trans

Reunido con referentes de ATE, ATTTA, MTA y Libres y Diverses, el intendente Adrián Maderna conversó sobre la reglamentación del cupo laboral trans en Trelew. Se apunta a la generación equitativa de oportunidades para el colectivo.

Este miércoles, el intendente Adrián Maderna mantuvo una reunión con representantes de diferentes organizaciones de la ciudad con el objetivo de avanzar en la reglamentación del cupo laboral trans, que fue aprobado por el Concejo Deliberante de Trelew mediante el artículo 19 de la ordenanza N°12.209/15.
El jefe comunal recibió en su despacho a representantes de ATE, ATTTA, MTA y Libres y Diverses con quienes dialogó sobre la importancia de generar oportunidades y garantizar el acceso al trabajo.

Cabe mencionar que oportunamente el intendente Maderna tomó la decisión de crear la Dirección de Diversidad y Género, con la finalidad de brindar visibilidad y oportunidades laborales a quienes integran el colectivo.
El cupo comprende la incorporación del 0,5% de personas trans, travestis, transexuales, transgéneros dentro del equipo de trabajo del municipio fundamentado en la discriminación y no acceso al trabajo que padece el sector.

Luego del encuentro, Mariana Nahuelquir, referente local de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina reconoció: “Se está dando un gran paso adelante y se va a trabajar en conjunto”, y agregó: “Agradecemos al Intendente que nos abrió las puertas a todas, este es un Municipio que viene trabajando con el cupo laboral trans hace años, sólo faltaba la reglamentación de la ordenanza”.

Por su parte, Verónica Díaz de la agrupación Libres y Diverses, perteneciente a Barrios de Pie valoró este primer encuentro con el intendente Adrián Maderna, con quien a través de la Dirección de Diversidad y Género “se trabaja en conjunto con las agrupaciones hace mucho tiempo para que las personas trans cuenten con un cupo laboral en el municipio”.
Al respecto, la secretaria de Organizaciones de ATE, Valeria Valdez, comentó que “si bien la ordenanza está aprobada, no está la reglamentación, así que podremos dar respuesta a este pedido de la sociedad” y remarcó: “La respuesta del Intendente fue positiva; este año estamos trabajando con ingresos dentro del Municipio y la idea es que de a poco comiencen a ingresar y a cumplir con el cupo del 0,05% que establece la ordenanza”.

Por último, en representación de Mujeres Trans Argentina, Camila Mansilla enfatizó: “Es importante que tengamos acceso a un trabajo digno y que dejemos de estar precarizadas para tener un futuro mejor, porque estamos estigmatizadas y la población trans en Trelew, al igual que a nivel provincial y nacional, la está pasando muy mal, y con el tema de la pandemia se complicó aún más. Por esta razón, que el intendente nos haya recibido es un paso muy grande”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.