Darío James indicó al respecto que “todos los días hay vecinos que se acercan a la Municipalidad a pedir soluciones habitacionales” y detalló que se está trabajando junto con Provincia para hacer un ordenamiento territorial de la localidad. Por otro lado, habló de los problemas vinculados con los servicios y de las proyecciones para este año.
En diálogo con Cadena Tiempo, el intendente de Gaiman, Darío James, habló sobre el estado general de la administración municipal, y sobre las distintas problemáticas que subyacen en el seno del ejecutivo.
En primera instancia, remarcó la alta demanda de soluciones habitaciones que hay en Gaiman. “Es enorme la necesidad de terrenos y viviendas que tenemos; todos los días hay vecinos que se acercan a la Municipalidad a pedir terrenos. Estamos trabajando en conjunto con Provincia para hacer un ordenamiento territorial y ordenando la parte de catastro que es un verdadero desastre. Han hecho mucha política con los terrenos y ahora es un mamarracho”, detalló James.
Y continuó: “Estamos hablando de que el año pasado nos han venido a pedir terreno alrededor de 300 familias; la necesidad es enorme y Gaiman ha crecido muchísimo. Nos perjudicó mucho la no realización del censo, según un censo interno creemos que estamos rondando los 16000 habitantes y eso está colapsando todo, la disponibilidad de terrenos y los servicios públicos”.
Proyecciones para el nuevo año
En relación a las prioridades del municipio para afrontar las gestiones del nuevo período, el intendente de Gaiman aseguró que “este año estamos enfocados en uno de los problemas más graves que tiene Gaiman que es la distribución y potabilización del agua. Tenemos muchos problemas con el agua y las formas en las que se distribuye, además tenemos tres bombas en marcha y se nos baja la cisterna y no damos abasto. Estamos centralizados en solucionar estos inconvenientes”.
“Por otro lado – concluyó James – estamos realizando gestiones para comprar maquinaria porque hace 20 años que el municipio no adquiere máquinas. También tenemos que trabajar mucho en bacheos y en el mejoramiento de las calles”.
Fuente: Diario Jornada