Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Máxima tensión: Israel bombardeó el corazón del poder en Teherán y atacó la oficina presidencial de Irán
  • Violento asalto comando en Madryn: 40 minutos de terror en Solanas
  • Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural
  • Tragedia en Kilómetro 5: un hombre de 78 años murió en el incendio de su casa en Comodoro Rivadavia
  • Dólar hoy: el blue abrió a $1.420, el oficial a $1.415 y el tarjeta supera los $1.839
  • Guerra total en el oficialismo: Petri acusó a Villarruel de «apostar al fracaso del Gobierno» y ella lo trató de «vieja chusma»
  • Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia
  • Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Máxima tensión: Israel bombardeó el corazón del poder en Teherán y atacó la oficina presidencial de Irán

    3 marzo, 2026

    Violento asalto comando en Madryn: 40 minutos de terror en Solanas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Tragedia en Kilómetro 5: un hombre de 78 años murió en el incendio de su casa en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026
  • Política

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Guerra total en el oficialismo: Petri acusó a Villarruel de «apostar al fracaso del Gobierno» y ella lo trató de «vieja chusma»

    3 marzo, 2026

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    Duro cruce en la Legislatura: Pais criticó a Torres por falta de autocrítica: «No es propio de alguien que gobierna correctamente»

    3 marzo, 2026

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Violento asalto comando en Madryn: 40 minutos de terror en Solanas

    3 marzo, 2026

    Tragedia en Kilómetro 5: un hombre de 78 años murió en el incendio de su casa en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Incidentes en los pabellones de Esquel: investigan pelea entre internos condenados por lesiones graves

    3 marzo, 2026

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el blue abrió a $1.420, el oficial a $1.415 y el tarjeta supera los $1.839

    3 marzo, 2026

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026

    El Gobierno de Milei afirma que el salario docente es competencia exclusiva de las provincias

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna inauguró el primer nodo de reciclaje de la Patagonia junto a funcionarios de Nación y referentes del MTE

Maderna inauguró el primer nodo de reciclaje de la Patagonia junto a funcionarios de Nación y referentes del MTE

2 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Del acto tomó parte una referente de las cooperativas de cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, María Castillo, actual Directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este martes, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de inauguración del primer nodo de reciclaje de la Patagonia del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), que contó con la presencia especial de la referente de las cooperativas de cartoneros del movimiento, María Castillo, actual Directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Personas que no tenían oportunidad laboral, hoy están incluidas. Y este es un trabajo que se viene llevando adelante desde hace muchos años. Se pudo organizar con un proceso integral relacionado al medioambiente y hoy en día celebramos esta entrega millonaria que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social en términos de indumentaria, equipamiento, máquinas, y un camión 0 km”, destacó el intendente Maderna durante el acto.

En este sentido, el mandatario subrayó: “Trelew tiene una mirada inclusiva muy importante, donde ningún sector queda sin la posibilidad de desarrollarse laboralmente. En la actualidad venimos trabajando en ese esquema, con mucha humildad y respeto. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional, con la llegada de autoridades y por la inversión social que se hace en la ciudad. Todo sirve para poder mejorar el sistema comercial”.

Este Nodo de Reciclado va a estar articulado por la Municipalidad de Trelew y posibilitará trabajar en todo el ejido de la ciudad, avanzando en el proceso de reciclado, ofreciendo un merecido reconocimiento a todas las personas que vienen trabajando con oficio durante toda su vida.

El jefe comunal destacó que “cuando hay organización y un modelo de política pública que piensa en la gente se pueden ver estos logros”. Al mismo tiempo, Maderna rememoró: “Hace 4 años en la Plaza Independencia se estaba presentando el programa de Recuperadores Urbanos y hoy es un orgullo decir que tenemos el primer Centro de Reciclado de la Patagonia”.
Para finalizar, Adrián Maderna señaló: “Estamos para poder dar respuestas, para buscar políticas públicas que mejoren la calidad de vida y que no queden solamente en un discurso”.

Por su parte, María Castillo, a la hora de hacer uso de la palabra ante los presentes, expresó entre lágrimas: “Esto costó mucho. Mucha organización, mucha discusión, y esto tiene que ser el comienzo para poder construir más derechos para todos y todas”. Y remarcó: “La Economía Popular hace cosas que muchos no hacen. Sin cartoneros no hay reciclado”.

Más adelante, la referente del movimiento de cartoneros del MTE, actualmente a cargo de la Dirección Nacional de Reciclado, argumentó: “Hay muchos compañeros que no tienen la posibilidad de tener un carro, una enfardadora, un camión. Y pensar en el primer nodo que se inaugura hoy de ‘Argentina Recicla’, no es sólo una responsabilidad del Ministerio de Desarrollo, sino una responsabilidad de ustedes, y del municipio para que esto siga funcionando”.

Al mismo tiempo, subrayó: “Esta es su casa y nadie mejor que ustedes van a cuidar esto, porque costó mucho y porque cada vez que quienes fuimos referentes de alguna cooperativa o de la Federación, tuvimos que salir a exigir lo que nadie nos quería dar, lo que nadie quiere ver, que es que hay un compañero en la calle prestando un servicio de excelencia porque mejor que nosotros nadie. Y del otro lado debe haber un acompañamiento de ese proceso y la dignidad de ese proceso. Realmente felicito a los trabajadores por el trabajo realizado que es excelente, pero también al municipio por estar presente y a disposición”.

Para finalizar, María Castillo, manifestó: “Tiene que quedar claro que este es el comienzo. Y demuestra que la economía popular está de pie más que nunca, que la economía popular hace cosas que muchos no hacen. Hoy esa realidad se tiene que transformar en una política pública que sea clara y que escuche a los compañeros”.

Maderna MTE Patagonia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fernández dialogó con Putin sobre la provisión de vacunas a la Argentina
Siguiente Post Vuelven a cortar el agua en la ciudad este miércoles y jueves

Noticias relacionadas

Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

3 marzo, 2026

El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

2 marzo, 2026

Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

28 febrero, 2026

REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

28 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.