Cordillera

Milán: “Nos faltan recursos para implementar el protocolo”

La directora del colegio 7722, Corina Milán, indicó que faltan partidas de Covid para la escuela y que los recursos son escasos para la señalización y cartelería en la vuelta del Ciclo Lectivo.

En relación a la vuelta de las clases presenciales y a los protocolos que deben implementarse, Milán indicó que “en términos edilicios, nuestra escuela está mejor que otras en la región“, y aclaró que fue debido a algunos arreglos que se realizaron en el 2020.

También hizo alusión de que actualmente se les da prioridad a otras escuelas que necesitan más arreglos. “Nuestra escuela tiene grietas y está pendiente el estudio estructural, pero convivimos con ello desde que inauguramos la escuela“ expresó.

En cuanto a los recursos implementados para implementar el protocolo, “nos está faltando. Sí nos mandaron el protocolo que regularía la actividad presencial pero no los insumos necesarios. La partida de Covid a nosotros tampoco nos depositaron aún. Los recursos que la provincia debe proveer tampoco están“ . También se refirió a las partidas del año pasado, “sólo llegó una media partida de limpieza que es bastante poco. Hemos acopiado recursos con las partidas del año pasado que fueron menores que otros años, pero si tuviéramos que volver a la presenciales con cientos de personas, no serían suficientes los recursos que tenemos“.

Respecto a las respuestas que obtienen, “la explicación que nos dan es que hay una decisión política, con un decreto que indica que hay distanciamiento y no aislamiento. Tenemos dudas con el recurso sanitario, si nos preocupa que no estén las condiciones debidamente dadas respecto a los recursos para garantizar la higiene y todo lo que hace falta“.

En el mientras tanto, indica que “estamos reanudando virtualmente, queda invisibilizado el trabajo virtual. Si retomamos, retomaremos con el personal que tenemos, reanudaremos virtualmente hasta tanto se vayan ajustando estas cuestiones que faltan y son responsabilidad del estado garantizarlas“.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.