Deportes

Nueva fecha de la Supercopa Argentina entre River y Racing

Iba a disputarse el 24 de febrero en Santiago del Estero entre los campeones de la Superliga y la Copa Argentina.

La final de la Supercopa Argentina entre Racing y River, que iba a disputarse el próximo 24 de febrero, se postergó una semana y se jugará el 3 ó 4 de marzo, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El encuentro entre la “Academia” y el “Millonario” se llevará a cabo en el mismo escenario que estaba programado: el “Estadio Único Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero.

El organismo deberá definir la nueva fecha del encuentro y para eso tendrá en cuenta el partido entre Boca Juniors y Claypole, previsto para el miércoles 3 de marzo, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. La AFA, comandada por el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, analiza correr un día cualquiera de los dos encuentros coperos.

Racing jugará la Supercopa Argentina como campeón de la Superliga 2018/19, mientras que River la disputará por haber logrado la Copa Argentina 2019.

En el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, Estudiantes de La Plata venció a River Plate por 2 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).El conjunto platense dio vuelta el resultado, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio (Pt. 45m.).

Con un hombre menos, el Pincha le marcó dos goles al conjunto de Gallardo sobre el cierre del encuentro. Un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Millonario el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Al ver la acción por TV, seguramente, su malestar aumentará aún más. Muchas veces atribuyó estas fallas a errores de “concentración” y no de “trabajo en la semana”.

River padece las pelotas paradas y Estudiantes lo supo aprovechar. Le cabeceó en el minuto 96′ cuando el equipo millonario tenía 9 jugadores en su área y el Pincha apenas 4. Fabián Noguera puso la cabeza y dejó sin nada que hacer a Franco Armani, que no salió a cortar el centro y se quedó en la línea del arco. Javier Pinola se resbaló y Girotti no llegó a cabecear para despejar.

En su estreno oficial como entrenador del club, Ricardo Zielinski celebró a lo grande. “Ganarle de esta manera al mejor equipo del país me deja muy satisfecho” expresó el Ruso. “Me pone muy contento el esfuerzo que realizaron los muchachos. Siempre es mejor trabajar sobre los errores con resultados positivos”, expresó el ex DT de Chacarita, Racing, Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán, entre otras entidades.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.