Deportes

Olezza, una de las esperanzas argentinas para ganar una medalla en Tokio

Facundo Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos 2016 en la clase Finn de vela, tiene chances de ganar una medalla en Tokio 2021, ya que es «un fuera de serie», consideró uno de sus entrenadores, el italiano Luca Devoti.

«Creo que Facundo puede ganar una medalla en Tokio. Hace seis años que se entrena prácticamente todos los días para llegar al sueño de obtenerla. Es muy coordinado, tiene mucho feeling para la vela y mucho talento para este deporte. Tiene chances de verdad», expresó Devoti, desde la ciudad española de Valencia, en declaraciones a Télam.

«Creo que tiene chances de verdad. Depende siempre de pequeños detalles, de controlar la cabeza en el momento importante, no dejarse tomar por la emotividad, pero en este punto también creció mucho», agregó.

El argentino, que se entrena en la Dinghy Academy desde 2015 «tiene diez o veinte años de carrera deportiva por delante. Y solo seguirá mejorando», expresó Devoti, ganador de la medalla de plata en Sidney, Australia, 2000.

El italiano, de 58 años, integra del cuerpo técnico de Olezza que también cuenta con el entrenador argentino Julian Demare, desde 2019, el preparador físico Javier Mundina y el fisioterapeuta Yasser Alakhdar.

En enero de 2020, Olezza, de 25 años y representante del club Veleros Barlovento, de San Fernando, terminó quinto en la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, con 57 unidades, 28 más que el ganador norteamericano Caleb Paine, al obtener la medal race (regata definitoria y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase eliminatoria), y en febrero compitió y ganó en la Oympic Week, de Valencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.