Esquel

Ongarato viajará a Buenos Aires a reunirse con funcionarios del Gobierno Nacional

Este fin de semana, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, viajarán a la ciudad de Buenos Aires para realizar una serie de gestiones en lo que será la primera visita formal ante funcionarios de de la gestión del Presidente Alberto Fernández

Entre los asuntos prioritarios a tratar con los funcionarios de Nación, plantearán la firma del acuerdo para financiar la obra para llevar servicios al loteo social de los Barrios Matadero y Ceferino.

Además buscarán que se concrete ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la continuidad del proyecto para la para de captación de agua de La Buitrera.

Además adelantaron que tendrán una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para discutir algunos temas partidarios y tratar acuerdos en materia turística para promocionar Esquel con imágenes en el Obelisco , el secretario de Coordinación, Gestión y finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, dijo que están armando la agenda para visitar las distintas áreas y ministerios del Gobierno Nacional y conocer cuáles son los proyectos que tienen a nivel nacional y presentar un proyecto desde el municipio para conseguir los fondos. «La prioridad son las obras que fueron anunciadas y no se firmó el acuerdo, una es la de los 72 lotes para llevar allí los servicios de luz, agua y cloacas», detalló y agregó que insistirán por la obra por más de 300 millones de pesos para la captación de agua de La Buitrera. Asimismo, Taccetta informó que el próximo lunes al mediodía se reunirán con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en lo que será un encuentro de carácter político, pero en el cual también se pueden llegar a firmar algunos convenios en capacitaciones y por turismo. «Nuestra intención es hacer un Mapping sobre el Obelisco de Buenos Aires en el que se proyecten imágenes de Esquel y los atractivos turísticos de la región», aseguró.

Fuente: EQSnotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.