Cordillera

Paggi explicó que el corte del camino «no es vecinal, está dentro de mi campo»

María Elena Paggi brindó su versión sobre el corte de un camino en la zona de Nahuelpan que generó conflicto con la familia Quilaqueo.

El acceso cortado a la vivienda de la familia Quilaqueo, en la zona de Nahuelpan generó una tensa situación entre vecinos que fue aumentando y tuvo un punto límite en los últimos días cuando María Elena Paggi definió cambiar el candado de la tranquera y cavar una profunda zanja para impedir el paso.

Todo esto fue denunciado públicamente días atrás por la familia Quilaqueo y la abogada Sonia Ivanoff quienes señalan que ese camino es vecinal y que no tienen manera de acceder a la casa. Sin embargo Paggi responde con el título de propiedad en mano que la tierra le pertenece y que el camino está dentro de su campo.

A lo largo de los años ese trayecto se utilizó de común acuerdo con el suegro de Angel Quilaqueo, Llancaqueo, pero en el último tiempo la relación se modificó. El faltante de animales fue la gota que rebalsó el vaso. En contacto con EQSnotas.com Paggi explica que las denuncias fueron realizadas pero que por lo pronto prefiere que cada uno se maneje dentro de su lugar.

Claro, hoy la pregunta es cómo llega cada uno a su propiedad. Paggi cortó el camino que conduce hasta la casa de Quilaqueo y la familia determinó cortarle otra acceso a su casa. Con lo cual nadie puede llegar. Ahora todo está en manos de la justicia, y esperan respuestas rápidas porque la situación resulta insostenible para ambos sectores.

Sobre las alternativas que tiene Quilaqueo para llegar a su casa, Paggi insiste que hay otro camino. En este caso habría que pedirle autorización para ingresar a la Compañía de Tierras. Así ingresan otros vecinos de la zona. Lo cierto es que hoy por hoy Paggi no imagina ninguna instancia de mediación, «si quieren una servidumbre de paso que lo pidan como corresponde» destacó, «no hay problema, si la piden se la doy pero demostrando que son los dueños del campo».

Fuente; Esq notas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.