Comodoro Rivadavia

Protección del mar argentino: visita de Sabina Frederic y Luis Basterra

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca Luis Basterra, realizaron una conferencia de prensa sobre los motivos de su visita a Comodoro Rivadavia.

Acompañan la visita el jefe de Prefectura Mario Farinón, el Subsecretario de Pesca y Agricultura Carlos Liberman, entre otros.

Analizaron las diversas medidas que lleva adelante el estado nacional para la prevención de la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Con respecto a la visión estratégica que tiene el gobierno nacional del recurso pesquero de la región, el Ministro Basterra afirmó que “le hemos dado una máxima prioridad, recordemos que la declaración de las zonas marítimas ha sido una iniciativa de nuestro gobierno, porque entendemos que el mar argentino (…) tiene una potencialidad muy superior a lo que actualmente estamos llevando adelante en términos de aprovechamiento”.

Sobre la protección del mar argentino, la Ministra Fredic afirmó “nosotros venimos trabajando desde que inicio la gestión en este refuerzo del control marítimo en la zona económica exclusiva de la Argentina”. Y brindo detalles técnicos del trabajo de prefectura. Además aclaró que, a partir de la milla 201 se trata de aguas internacionales, y cualquier buque tiene la libertad de pescar allí.

Fuente: Radio Nacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.