Minería

Se hizo una nueva feria antiminera y el jueves se realizará otra movilización

Con la premisa de trasladar la lucha a los barrios, ayer se realizó una nueva feria antiminera que incluyó actividades artísticas, juegos y hasta el pintado de un mural en barrio Castelli y este jueves habrá una nueva movilización por el centro de la ciudad.

En el barrio Castelli durante la jornada de ayer, concretaron una nueva feria antiminera convocada por vecinos para continuar visibilizando el rechazo de la comunidad al proyecto de zonicación minera impulsado por el Gobierno provincial.

En este marco hubo stands de artesanías, plantas y ropa, entre otros, además de actividades recreativas para grandes y chicos, artistas y también se pintó un mural que da cuenta del posicionamiento en torno a la actividad que se pretende ejercer en la meseta.

En diálogo con Crónica, Emilse Saavedra, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), explicó “todos los sábados a las 18 horas nos reunimos con las asambleas y en esta oportunidad el encuentro fue virtual. En medio de estas charlas fue que decidimos llevar la lucha a los barrios. Estuvimos en las 1300, el barrio donde reside el diputado Gómez, en Kilómetro 8 y ahora concurrimos a Castelli. Contamos con artistas en vivo, una clase de folclore y a la orilla de la ruta se hizo un mural para visibilizar el rechazo”.

Asimismo adelantó “estamos convocando a la movilización del jueves 4 de febrero que en Comodoro será desde las 17 horas en la plaza de la Escuela Nº 83, que comenzará con un festival y la manifestación a las 20 horas” y agregó “no va a ser solo en la provincia la manifestación, la coordinadora de Basta de Falsas Soluciones que reúne a varias agrupaciones y partidos referidos a lo ambiental impulsan una iniciativa plurinacional en todo el país con acompañamiento además de los pueblos originarios”.

En este sentido, Saavedra sostuvo que con estas acciones se exige que empiece a ser tratada la Iniciativa Popular y que se apruebe sin modicaciones, “de la primera iniciativa se burlaron, fue manoseada y modicada, repudiamos esto porque es la voluntad del pueblo. Se presentaron más de 30 mil rmas y es mucha más la cantidad de gente en contra” resaltó.

Finalmente, manifestó “la megaminería en nuestra provincia no tiene licencia social, pedimos a los legisladores y al gobernador que traten nuestro proyecto y no el suyo, la minería no es la solución al problema económico de la provincia, los estatales hace tres años no cobran en tiempo y forma pero esta no es la solución entonces pedimos el tratamiento de la iniciativa”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.