Trelew

Actividades por el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down declaradas de interés municipal

Serán el 21 de marzo a partir de las 14 horas, en Laguna Cacique Chiquichano. Ayer el presidente del Concejo Deliberante de Trelew. Lic. Juan Ignacio Aguilar y el concejal de Juntos por el Cambio Rubén Cáceres, le hicieron entrega a la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down, de la resolución 23/21, que declara de Interés Municipal las actividades que se desarrollaran el próximo 21 de marzo, en la Laguna Cacique Chiquichano, por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Junto a los ediles participaron de la reunión, Gerardo Merino, presidente del Comité UCR Trelew, Pamela Albiar, Tesorera de la Asociación de padres de niños con Sindrome de Down, y Lorena Condinanzo, organizadora y oradora del evento del 21 de marzo.

Después del encuentro Gerardo Merino, expreso “En el día de hoy fue entregada, en mano, la declaración de interés municipal de las actividades del 21 de marzo, a la Comisión de padres con niños con síndrome de Down. Y manifestó “contamos y tuvimos la muy buena predisposición de todo el Concejo Deliberante y en especial del presidente Juan Aguilar, para que esto se lleve adelante”.

En la ciudad de Trelew, la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down es una institución formada principalmente por progenitores de niños y niñas con estas características especiales para promover la inclusión en todos sus aspectos.

En tal sentido trabajan en la asistencia de familias a las que les toca recibir en su hogar un niño o niña con síndrome de Down, apuntando a fortalecer los vínculos ante las dificultades que conlleva la situación de recibir en ella un/a infante con muchas necesidades. Buscan la manera de que sus hijos o hijas sean parte de la sociedad, intentando potenciar al máximo sus capacidades.

El cronograma de las actividades que se desarrollaran el 21 de marzo quedo establecido de la siguiente manera:

14:00 hs. Comienzo.

14:30 hs. Palabras alusivas a la fecha. Presentación de la propuesta para la Jornada. Mención respecto a la declaración de interés Municipal de la jornada.

14,45 hs. Invitación a la Caminata y haciendo alusión a los carteles de concientización pegados alrededor de la laguna respecto al Síndrome de Down.

15:15 hs. Presentación del grupo «Banda de Leo».

16 hs. Presentación del grupo Assongue y «zumba del corazón». Verónica Oro Coria.

16:20 hs. Barrileteada y entrega de trofeos.

17 hs. Presentación del grupo de folklore «Amanecer».
Presentación del Grupo de danzas folklóricas Ayun Mapu. José Luis Acuña.

18 hs. Cierre. Presentación del grupo «La RN» de Puerto Madryn.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.