Cordillera

Continúan trabajando para contener los incendios

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques y la Dirección de Defensa Civil, avanza junto a diferentes instituciones en los trabajos de control del fuego por los incendios que afectan a la Comarca Andina desde hace varios días.

En Las Golondrinas el fuego tiene actividad principalmente en sectores de difícil acceso en la zona de La Cascada y El Pedregoso. Parte del personal es transportado en helicóptero a las zonas altas de esas áreas para recorrer el perímetro con herramientas manuales y equipos de agua a fin de detectar y enfriar puntos calientes. Desde las zonas bajas se desplazan brigadas con autobombas, herramientas manuales y equipos de agua, con el mismo objetivo.

En el caso del incendio denominado El Boquete, 12 combatientes de la brigada El Maitén del SPMF y de la Regional Patagónica del SNMF trabajan en la detección de puntos calientes.

El coordinador de Operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas, explicó que «el incendio está catalogado como activo, con sectores donde se lo ha detenido y en proceso de contención. Tenemos a todos los brigadistas trabajando distribuidos en terreno y laderas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en próximos días cambiemos a otra etapa, aunque para ello falta mucha tarea, mucho trabajo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.