Rada Tilly

Bomberos Voluntarios abrió inscripciones para aspirantes

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly abrió las inscripciones para quienes quieran para formar parte del Cuerpo Activo a partir de este año.

La formación de aspirantes será a partir del mes de abril y tendrá la parte teórica de manera virtual, mientras que la parte práctica será presencial con protocolos especiales contra el Covid-19. Al finalizar el curso, los aspirantes realizarán el examen de “Bombero Nivel I”, que en caso de ser aprobado tiene validez para todo el territorio argentino.

“Vale recordar que los bomberos voluntarios no solo acuden a los incendios; sino también a accidentes vehiculares, rescates en altura, rescates verticales, derrames de materiales peligrosos y otros siniestros a los que son llamados para actuar o simplemente como prevención”, comentó

Joshua Dunaj, cabo 1º de los bomberos de Rada Tilly en diálogo con Crónica. Asimismo, remarcó que quienes estén interesados en ingresar al cuartel de la villa balnearia deben llamar al teléfono 445-1004 y dejar sus datos personales. “Desde la institución luego se comunicarán con ellos para coordinar una reunión”.

Requisitos

Por otro lado y al ser consultado sobre los requisitos, Dunaj dijo que se destacan tener entre 18 y 35 años, tener domicilio y residencia en Rada Tilly, no poseer antecedentes penales, tener aptitud psicofísica y disponibilidad horaria.

Importancia de sumar nuevos integrantes

Finalizando, recordó que “es importante sumar nuevos integrantes para el Cuerpo Activo porque somos una Asociación que está en constante crecimiento. Hoy Bomberos Rada Tilly cuenta con 20 integrantes en su cuerpo activo, dispuestos a acudir ante los llamados, y además tenemos 2 cadetes en formación, que no pueden acudir a las emergencias por una cuestión de edad, pero siempre acuden al cuartel a brindar su ayuda. Desde el Consejo Nacional de Bomberos se implementó junto con el Consejo Federal de Educación, hace un par de años el programa “Bombero Nivel I”, en donde el aspirante, luego de un año de formación teórica y práctica rinde un examen para ascender al rango de bombero. El fin de ese programa es estandarizar los conocimientos de los bomberos voluntarios en todo el país, por lo tanto quienes decidan sumarse a nuestra institución tendrán a fin de año, en caso de aprobar el examen, los mismos conocimientos que otros bomberos”, concluyó

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.