Chubut

El Sisap anunció un paro de 72 horas desde el miércoles 17

El dirigente de Sisap, Carlos Sepúlveda, anunció que realizarán un paro de 72 horas desde el miércoles 17, si el gobierno provincial no acerca en los próximos días un cronograma de pago de los sueldos adeudados a los trabajadores de la salud y los jubilados.

Según indicó Sepúlveda, el viernes pagaron sueldos de enero al personal de salud y todavía les siguen debiendo un mes de sueldo. También agregó que los trabajadores comprendidos en el tercer y cuarto rango aún les adeudan haberes de diciembre. Además, pedirán una recomposición salarial para compensar las pérdidas del salario del año pasado en el que no hubo paritarias, publicó diario El Chubut.

“Si no hay respuestas del gobierno antes del (lunes) 15, marchamos rumbo a una huelga de 72 horas el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19”, dijo Sepúlveda por FM EL CHUBUT, quien intimó al gobierno de Arcioni a que abra una mesa de diálogo para evitar que siga escalando el conflicto.

“Estamos más que cansados”
Al referirse a la situación salarial del personal de salud, Sepúlveda dijo que “la deuda sigue siendo muy importante”, y remarcó que necesitamos una recomposición salarial porque hay una pérdida de más del 40 por ciento del poder adquisitivo del salario», con respecto al año pasado.

A su vez, el dirigente del Sisap cuestionó que el gobierno está relegando al personal de salud comparado con otros empleados del estado, y la situación se va a volver insostenible si no aparecen soluciones urgentes. “Estamos más que cansados, en este contexto es un cachetazo como representantes y es un desprecio como colectivo de trabajadores de la salud pública”, se quejó Sepúlveda quien asumió que “es lamentable tener que volver a las medidas de fuerza que se van a profundizar seguro si no hay respuestas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.