Esquel

Dos rayos desataron un incendio en el Cerro La Cruz

Una fuerte tormenta eléctrica sorprendió a los vecinos de la localidad chubutense este martes por la noche, y generó el incendio que afectó a pinos y pastizales.

Minutos después de las 23 horas, en medio de una fuerte tormenta eléctrica que se registraba en Esquel, dos rayos desataron un incendio en el Cerro La Cruz.

Se observaba el resplandor de relámpagos en una inesperada y atípica tormenta en la noche esquelense, cuando los vecinos advirtieron e las llamas del primer pino afectado y en cuestión de segundos un nuevo rayo cayó en el sector, ampliando la superficie de incendio. Y hasta entrada la madrugada de miércoles era intenso el transitar de dotaciones hasta las estribaciones del Cerro La Cruz.

Una inusual tormenta eléctrica se produjo este martes por la noche con un nivel de intensidad que sorprendió a los esquelenses. La consecuencia además de los rayos y truenos fue un incendio en la zona del Cerro La Cruz que ardía bajo la lluvia.

Al menos fueron dos rayos, primero uno y luego otro que amplió la superficie del incendio según relataron a EQSnotas.com vecinos del lugar.

Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar para sofocar las llamas que se veían muy cerca en la zona alta del Barrio Badén. También estuvo el personal de la Brigada de Incendios de la Secretaria de Bosques.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.